jueves, 19 de febrero de 2015

RAZONES PARA NO SER LA AMANTE

Razones para no ser la amante
Conociste a un hombre que estás convencida es el de tus sueños. Él te gusta, tú le gustas, todo perfecto. El problema es que ese hombre tiene una mujer (llámese esposa, novia, prometida) A veces no lo sabes, otras sí. E incluso, cuando lo sepas, hay ocasiones en que no te importa y sigues con él, pensando tantas cosas.
Esto es lo que generalmente pasa:
1) Que levante la mano la amante  a la que no le hayan dicho al menosuna de las siguientes frases:
  • “Te amo”
  • “Eres todo para mí”
  • “Nunca había sentido esto en mi vida, ni siquiera con mi mujer”
  • “Quiero estar contigo”
  • “Me voy a divorciar/separar/terminar con ella y me voy a quedar contigo”
  • “Quiero casarme/vivir contigo y que tengamos un hijo”
  • “Cuando estemos juntos te voy a dar una vida de reina”
2) Le preguntas (o él mismo te dice) por qué no deja a su mujer y las razones son las siguientes:
  • “”Por los niños” (Aunque ya sean mayores de edad e incluso algunos ya han hecho su propia vida)
  • ”Es que ella está loca/enferma/no quiere darme el divorcio (o terminar conmigo) /no quiere llegar a un acuerdo/ dice que se va a matar (y/o hacerle algo a mis hijos)/me quiere quitar todo”
  • “Es que ninguno de los 2 se quiere salir de la casa”
  • “Tan pronto pase la fecha de su pase su cumpleaños /aniversario /otra fecha /mi hijo(a) termine la escuela /termine de pagar mi auto /consiga otro trabajo… la dejo”
  • “Dame tiempo” (¿Para qué?)

la-otra
3) Le propones una solución a cualquier problema anteriormente mencionado en el segundo punto, y si no te cambia la excusa o el argumento, se queda callado. Al buen entendedor, pocas palabras.
Por ejemplo:
  • “Ella no me quiere dar el divorcio”. En la mayoría de los países existe el divorcio unilateral, en donde él podría pedirlo cómodamente aunque ella no estuviese de acuerdo.
  • “Es que voy a perder mi casa”. La Ley establece que las casas son de las familias, así que se la queda quien esté criando a los niños.
  • “Es que quiero llegar a un buen acuerdo con ella para que todos estemos tranquilos y tú y yo podamos hacer una nueva vida juntos”. Eso se resuelve en tribunales.
4) Serás escondida como si fueras una criminal (¿O acaso ante los ojos de la sociedad sí lo eres?)
Como amante, tu autoestima disminuirá pues cada día te sentirás menos, y tal vez, erróneamente, pensarás que no eres nadie.
Conocí el caso de una chica cuyo galán “felizmente casado” con otra, dentro de un supermercado, le pidió que se escondiera rápidamente pues venía un “viejo amigo” que conocía a su esposa y a su familia, y por supuesto no quería que presenciara algo escandaloso. La chica por impulso obedeció la descabellada orden, y después de un tiempo, cuando pudo acercarse al “galán” sin “peligro”, se dio cuenta de lo bajo que había caído y le dijo al hombre que se había cansado de estar escondida siempre, que necesitaba tener su lugar. Él tuvo el cinismo de enfadarse y de decirle que si ella no podía entender su situación (la de estar “felizmente casado”) ahí terminaba todo. Desde ese día jamás volvieron a verse.
Otro tipo dejaba a su “querida” encerrada en su vehículo mientras él resolvía sus “asuntos externos”. Esto para ocultarla ante sus conocidos.
¿En serio quieres esto? ¿Merece la pena ser amante?
No comiences una relación secreta porque tu pareja ya tiene un compromiso… ese es el motivo por el que quiere que sea secreta.
5) Y si la esposa/novia/prometida se entera, amiga mía, no quiero ni contarte. Habrá las que te llamarán, te insultarán, te investigarán; algunas irán directamente a gritarte, incluso a agarrarse a golpes.
Pocas, muy pocas son las que dejan libre al hombre, aunque a ellas, al igual que a ti, no las hayan respetado. Los engañadores llorarán, suplicarán, harán méritos, les comprarán costosos objetos, les jurarán que contigo sólo tenían instantes de placer, que tú no significaste nada en su vida, que a las que aman son a ellas (Frecuentemente esas palabras serán ciertas) Y es por eso que se les concede otra oportunidad, mientras tú serás señalada y botada a la basura.
Al final la “mujer oficial” triunfará, se burlará de ti mientras dirá en voz alta y/o para sus adentros que eres una pobre mujerzuela que jamás obtendrá un hombre de verdad, que contigo su amado obtenía diversión, pero la familia y la vida la hace con ella, que te quedarás sola, que ya nadie te amará, que has arruinado tu vida.
6) Y tu círculo (llámese social/familiar) te desterrará, te desaprobará; incluso hay quien te cerrará sus puertas, tanto físicas como del corazón.
Y todo esto por parte del hombre que presuntamente te ama más que su vida, para el que eres especial, para el que significas todo. ¿Recuerdas las relaciones sin compromiso que tenías en la adolescencia? Para él eres eso, sólo que no te lo va a decir.
Reflexiona entonces, ¿vale la pena vivir todo esto?
Todo el mundo señala que esto está mal; no tanto por la sociedad, sino PARA TI.
LA AMANTE: Se cree la más amada. Se cree las excusas. Se cree que es temporal. Será juzgada duramente. Será objetivo de ira. Será desaprovada por personas en su circulo más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario