GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS MEJORES MERCADOS DE NAVIDAD DE ESPAÑA

Los mejores mercados de Navidad de España 

La Navidad está al caer y con ella muchas fiestas y tradiciones que evocan nuestra infancia, la magia y la ilusión. Las calles de las grandes ciudades del centro y norte de Europa se visten de gala y se llenan de ambiente gracias a las luces de colores, los mercadillos y ferias navideños. Pero no hace falta que te escapes a Alemania o Austria para disfrutar de buenos Mercados de Navidad, porque a lo largo de la geografía española se celebran muchos en pueblos y ciudades.

Mercados de Navidad en Madrid

El ambiente navideño que lo inunda todo es uno de los grandes atractivos para visitar Madrid cuando más fría es. De hecho, la ciudad recibe cada año a miles de visitantes que se acercan a la capital las semanas previas a Navidad y Reyes para disfrutar de los mercadillos y ferias de artesanía, ideales para encontrar productos de decoración, figuritas para el belén y objetos de regalo.
El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid con más de cien casetas Se celebra en la plaza más hermosa de la capital de España, su corazón histórico. Se inaugura el 29 de Noviembre y permanece abierto hasta el 31 de Diciembre de 10 a 22 de lunes a jueves y de 10 a 23 horas viernes y fines de semana. Aquí podrás curiosear (y comprar) productos tradicionales navideños como belenes, figuritas y bolas de Navidad, entre otras muchas cosas. En una de las pequeñas plazas de su alrededor, la plaza de la Santa Cruz se sitúa el mercadillo de artesanía.



Además, en la Plaza España también se monta una Feria de Navidad, más orientada hacia los productos artesanos de gran calidad. Aquí hay ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, jugueteros y orfebres. Vamos, seguro que encuentras algo que te guste. La feria de la plaza de España está abierta desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero, de las  11 de la mañana a las 9 de la noche. Está cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 3 de la tarde.

Mercados de Navidad en Valencia

En Valencia la Navidad también se vive en la calle, seguramente porque muchos mercadillos toman plazas y calles para ofrecer a turistas y locales juguetes, artesanía, figuritas y objetivos que te ayudarán a preparar tu casa para las fiestas.
Uno de los mejores y más interesantes es el Mercadillo del Mercado Central, que se sitúa en los alrededores de éste mercado y es el más conocido. Permanece abierto desde el 1 de Diciembre hasta el 6 de Enero y su especialidad son las castañas asadas, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad, distribuidos en más de 60 puestos.




Si te quedas con ganas de más, pásate por el Mercado de Reyes (del 3 al 6 de enero), que se monta en los alrededores del Cabanyal y es uno de los más grandes, con 250 paraditas. Está abierto del 3 al 6 de Enero y en él se venden juguetes, complementos y artesanía
Otra buena opción es el Mercado de Colón, que está situado en un edificio modernista y donde abundan la artesanía y las decoraciones de Navidad. Está orientado especialmente a los niños y montan talleres y actividades infantiles, además de un gran árbol de Navidad y un pesebre. Está abierto del 16 de Diciembre al 5 de Enero. Si no  has tenido suficiente, déjate caer por la Feria de Artesanía de ARTEVAL en la Plaza de la Reina (junto a la catedral), el Mercado de Colón o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Mercados de Navidad en Bilbao

Bilbao, en el País Vasco, cuenta con dos mercados navideños que no deberías perderte si estás cerca. En primer lugar, el Mercado de la Calle Bailén, que se lleva a cabo en el centro de la ciudad y consta con más de 40 casetas de madera que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y los productos típicos de la Navidad. Se celebra del 8 de Diciembre al 6 de Enero.



Además, aprovechando que el 21 de diciembre se celebra Santo Tomás ese día la Plaza Nueva y los alrededores del Arenal se llenan de casetas y puestecitos donde degustar productos típicos locales como “talo con chorizo” y vino txacolí. En la Feria de San Tomás también podrás presenciar espectáculos y música tradicional vasca. Es la verdadera puerta de entrada de la Navidad en el País Vasco.

Mercados de Navidad en Andalucía

También han llegado a Andalucía en los últimos años las ferias y mercadillos de Navidad. Tanto es así que muchas ciudades y pueblos tienen el suyo, por pequeño que sea. Pese a todo, si quieres algo más grande, el Mercado de Navidad del centro de Sevilla es una apuesta segura. Se monta en la plaza de la Alameda y Sevilla Centro y cuenta con las tradicionales casetas, además de actividades y talleres para tener a los niños entretenidos como, por ejemplo, paseos en poni, chocolatadas o meriendas. Está abierto del  5 de Diciembre al 5 de Enero.


La ciudad de Granada también se suma a las celebraciones festivas con un mercadillo. El Mercado de Navidad de Granada se instala en el centro de la ciudad, en la plaza Bib Rambla (28 puestos) y en Puerta Real- Fuente de las batallas (22 puestos), cerca de la catedral. Como manda la tradición, venden artículos de regalo, figuritas de belén, abetos, libros, plantas y dulces típicos de las fechas. Está abierto del 5 de Diciembre al 6 de Enero y cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Si vas, no te pierdas los belenes que hay en Granada. 
Mercados de Navidad en Barcelona

Barcelona se prepara para la Navidad con sus calles principales adornadas y llenas de brillantes luces y con muchísimas ferias y actividades. La visita es casi obligatoria, porque bajo los colores y el aura de las fiestas la capital catalana todavía luce más bonita. Aunque abundan los mercados de Navidad en Barcelona, hay un par que no deberías pasar por alto.
La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) es, quizás, el Mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona. Se celebra en la plaza que está delante de la catedral y los barceloneses no entienden la Navidad y sus preparativos sin esta feria. En este mercadillo de ambiente navideño encontramos puestos de diversa índole, desde los más tradicionales como la venta de figuritas de belén a los más modernos. En sus alrededores se celebran distintas exposiciones de belenes tradicionales. Prepárate porque habrá bastante gente, pero el ambiente vale la pena. Y, ya que vas, hazte con una figurilla del típico caganer y compra un ramito de muérdago para que te dé suerte. Se celebra del 28 de Noviembre al 23 de Diciembre de 10 de la mañana a 10 de la noche.


 
 En el caso de que ya hayas visitado la Feria de Santa Llúcia, la Fira de Reis de la Gran Vía es un espectacular mercado que se celebra desde el 19 de Diciembre al día de Reyes en la Gran Vía, entre las calles Muntaner y Rocafort. Es una  de las ferias más clásicas de la ciudad y se divide en dos zonas, una dedicada a los juguetes y otra dedicada a la artesanía. La vigilia de reyes está abierta por la noche y es punto de encuentro de los que apuran para comprar los últimos regalos tomándose un chocolate caliente con churros o unas patatas fritas. Y, por supuesto, si todavía no has tenido suficientes mercados de Navidad, siempre te puedes pasar por el que ponen frente a la Sagrada Familia.


Mercados de Navidad en Zaragoza

La capital aragonesa también muestra su cara más luminosa y colorida en cuanto se puede oler la Navidad. Si vas a estar por la zona, no pases por alto el Mercado de Navidad de Zaragoza (su nombre oficial es Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad) que se organiza en la Plaza del Pilar, frente a la preciosa basílica de la Pilarica. Hay más de 40 chalets de madera en los que podrás comprar figuras para el pesebre, artesanía, adornos y, por supuesto, todo tipo de dulces y manjares de esos que te hacen la boca agua. Allí mismo hay cada año un Belén gigante de casi 2.500 metros cuadrados, además de actividades para todos los públicos. El Mercado de Navidad de Zaragoza se celebra del 12 de diciembre al 6 de enero y está abierto todos los días por la mañana y la tarde. Los sábados y domingos hasta la medianoche.



MI HIJO ES TODO

 
"LO ESTAS MAL ACOSTUMBRANDO A LOS BRAZOS"
me afirmo el verdulero.
Diselo a la naturaleza que lo ubico 9 meses cerca de mi corazon,
9 meses al compas de mi respiracion, 
9 meses en compañia de mi voz. 
Ella lo mal acostumbro primero, 
que sabiamente lleno mis pechos lecheros, 
para seguir siendo uno los dos. 
Que te explique la naturaleza por que me sonrie cuando estoy mal 
y me estira los brazos loco de amor. 
Que lo estoy mal criando en brazos? 
cuando no me pide zapatos ni un auto de lujo, 
tan solo que lo tome, por besos babosos a cambio. 
No me niego a sus brazos, 
porque negarme seria reprimir el amor mas puro e incondicional, 
me pide brazos porque despues de pasar casi un año 
tan unidos como jamas lo volveremos a estar, 
nuestro unico consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto 
y amarnos mas y mas. 
Despues de todo, mas temprano que tarde aprendera a caminar 
y todo esto sera un hermoso recuerdo, de cuando una vez el fue bebe 
y mis brazos eran todo para el. 
Asi que señor verdulero, sin duda la naturaleza es mas sabia que ambos, 
lo que para usted es "mal acostumbrarlo a los brazos" 
ella le llama AMAR, MAMAR, MAMÁ, 
ni los arboles sueltan sus frutos pequeños, 
los cargan, hasta que estén listos...