GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 4 de diciembre de 2014

TREN POR LAS NUBES

 Tren por las nubes

En Argentina se realiza uno de los trayectos en vía más altos del mundo.


Este legendario tren de alta montaña es uno de los más famosos del mundo y también de los más altos. Parte de la ciudad argentina de Salta y recorre 217 kilómetros hasta llegar al corazón de la Puna, una altiplanicie inmensa y árida en la que la soledad se vuelve omnipresente. En ese trayecto, asciende hasta los 4,220 metros de altura al atravesar el viaducto de la Polvorilla, un enorme puente de metal de más de 60 metros de altura que permite cruzar un cañadón en el final mismo del itinerario vial.

El recorrido de ida y vuelta es de 434 kilómetros. En su camino hacia las nubes, el tren pasa por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y sortea un par de rulos y zig-zags que dibuja la trocha sobre las laderas de las montañas.

Cada año, el Tren de las Nubes opera desde abril hasta diciembre, ya que durante el verano austral las lluvias provocan desbordes de ríos e inundaciones que impiden el normal funcionamiento del servicio. Ofrece distintos paquetes que pueden hacerse en ocho días, en cuatro, tres o uno.

El Tren a las nubes parte los días jueves y sábados a las 7:05 horas de la estación de Salta, regresando al mismo lugar a las 23:48 horas. El recorrido de ida llega hasta el viaducto de La Polvorilla y se detiene en San Antonio de los Cobres antes de emprender la vuelta.

El valor del pasaje es de 1,188 pesos mexicanos e incluye el desayuno y una merienda a bordo del tren.

CAMINAR EN UN RIO SUBTERRANEO

 Recorrido en Río Secreto

Una guía para caminar en un río subterráneo

1. Experiencia
Desciendes a una cueva silenciosa e interesante porque en lo alto y a tus lados hay formaciones rocosas, y a tus pies, un caudal que avanza lentamente. Por ahí deberás caminar -sumergiendo tus pies en el agua- y así inicia la aventura de conocer un río subterráneo.
Río Secreto, a 5 kilómetros de Playa del Carmen, es una reserva natural que ofrece recorridos donde los visitantes se maravillan con las estalactitas, estalagmitas y helictitas que se han formado en el lugar.
La lluvia que, durante miles de años, se filtró en este sitio, formó las cavernas y ríos que hace menos de una década se descubrieron y Río Secreto abrió al público. www.riosecreto.com

2. Con precaución
La ventaja de visitar Río Secreto es que el ingreso a sus ríos subterráneos es acompañado de guías expertos, lo que garantiza seguridad.
El suelo es disparejo: Te encuentras con desniveles, rocas de tamaño considerable, y paredes rugosas o con leves filos, como es natural en este tipo de espacios. Debes caminar con cuidado. A pesar de que portas una lámpara, el agua impide ver claramente en dónde estás pisando. Es importante escuchar los comentarios de los demás mientras avanzas, y expresarles también lo que hay frente de ti y a tu lado. Con suerte pueden ver algún pez o camarón.
3. Lo necesario
Debes llevar tu traje de baño, y en Río Secreto te proporcionarán un wetsuit que te protegerá de la temperatura del agua; un chaleco salvavidas, porque es probable que te encuentres con tramos donde no podrás tocar el piso; un casco para evitar que las formaciones rocosas te lesionen; una lámpara que se coloca en el casco y calzado acuático, aunque puedes llevar el tuyo, o adquirir un par nuevo en el lugar.

 

AMAR ES ENSEÑAR


 

Amar es enseñar


Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pez que otros pescaron. A fuerza de remar
no quiero ser tu esclavo, prefiero ser tu hermano
levántate, camina, enséñame a pescar…
Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos
con telas que otras manos tejieron y es mejor
que sienta yo el orgullo de ver sobre mis hombros
el paño que mis manos hicieron con amor…
Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pan que otros ganaron y te pido por favor…
Invítame a los campos, entrégame un arado
el pan es mas sabroso mezclado con sudor…
Si es cierto que me amas, no trates de narrarme
la historia de otros hombres, difícil de entender
despiértame a la vida, tu puedes levantarme
invítame a la escuela, enséñame a leer…
Si es cierto que me amas y sientes en el alma
la paz y la esperanza que ha puesto en mí tu Dios,
ayúdame a ser bueno; yo anhelo tener calma
enséñame la senda del bien y del mal…
Si es cierto que me amas, estréchame la mano
enfréntame a la vida, anímate a luchar
ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano;
que amor no es sentir lástima, amar es enseñar…

EL LUGAR IDEAL PARA BUCEAR

 Las Azores, el Atlántico y tú

 El lugar ideal para bucear.

Tan solo la vista de la profundidad es un poco aterradora. A pocas millas náuticas de la costa de la isla de Faial, de las Azores, los buceadores se agarran a dos cadenas sujetas al bote neumático a una profundidad de diez metros y contemplan fascinados el azul infinito del océano Atlántico. Automáticamente viene a la mente el eslogan que se podía leer durante el vuelo en el folleto publicitario de la aerolínea portuguesa SATA: "Las Azores. El Atlántico y tú". La sensación es la de ser un astronauta que flota en la nada.

De repente, sombras negras que se acercan en una formación desde abajo interrumpen la soledad en la vastedad del océano. Cinco tiburones azules salen lentamente a la superficie desde la profundidad y se acercan a nosotros. El sueño de todos los buceadores se hace realidad. Las Azores son uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible bucear junto a uno de los peces depredadores más rápidos de los océanos. Aquí es posible encontrarse también, ocasionalmente, con peces martillo y tiburones mako.


Mientras que las aguas frente a la vecina isla de Santa Maria se conocen sobre todo por los encuentros con tiburones ballena, aquí, en la montaña submarina Condor, frente a las costas de Faial, prácticamente está garantizado un encuentro con los raros tiburones azules. Sin embargo, para que se pueda producir este encuentro inolvidable, es necesario un truco. Norberto Serpa, la leyenda portuguesa del buceo, ha echado en la caja de cebo, además de sangre de pez y pequeños restos de peces, también enormes cabezas de atunes, cuyo olor atrae a los tiburones desde las profundidades del océano.

Norberto Serpa

No menos emocionante es el Banco Princesa Alice, a unas 45 millas náuticas de la costa de Faial. La luna aún está muy alta en el cielo cuando Norberto, un marino gruñón que parece haber salido de un libro de dibujos, lleva el timón del barco para salir del puerto de Horta en dirección a la oscuridad. La noche estrellada está helada. Solo los cachalotes, que expulsan gigantescas fuentes de agua cuando salen a la superficie, rompen el silencio en el Atlántico Norte. Tres horas después, cuando está saliendo el sol, el bote llega a la montaña submarina.

Durante esta inmersión, el panorama explica de manera espectacular por qué las Azores portuguesas, situadas entre Europa y Norteamérica, forman parte de las mejores zonas de buceo de Europa. Ya desde el barco se divisan las siluetas verdosas de las mantas Mobula, que aquí dan vueltas en bancos de hasta 15 animales. Gigantescas bandadas de barracudas y caballas se mezclan con bonitos y meros del Atlántico. De repente llaman la atención dos tiburones ballena, de hasta diez metros de largo, que están buscando plancton.



Aunque en las islas Azores existen hasta 90 sitios de buceo interesantes, los buceadores se sienten sobre todo atraídos por Faial y la vecina isla de Pico. Aquí, directamente en la costa, el buceador baja junto a paredes formadas por corrientes de lava para entrar en túneles, cuevas y cráteres volcánicos, donde se encuentran pulpos, caballas, barracudas y meros marrones.

Sin embargo, los sitios de buceo en alta mar, frente a ambas islas, son sin duda lo máximo para los buceadores, porque aquí es donde ocurren los espectaculares encuentros con los grandes peces. Aquí no es necesario ser buceador o adentrarse mucho en el mar para ver grandes habitantes marinos. Directamente frente a las costas de Faial y Pico retozan hasta 28 especies diferentes de ballenas y delfines, explica la bióloga marina estadounidense Lisa Steiner.

Observadores apostados con prismáticos en los acantilados señalan a las empresas que organizan excursiones para la observación de ballenas el lugar exacto donde se encuentran las ballenas y los delfines. Gracias a la Corriente del Golfo y al origen volcánico de las Azores, las ballenas encuentran aquí, durante sus largas migraciones entre la República Dominicana, en el sur, e Islandia y Groenlandia, en el norte, aguas muy ricas en nutrientes, explica Steiner, quien asegura que "las Azores, sin duda, son uno de los mejores lugares en el mundo para la observación de ballenas".

Sin embargo, casi sería un crimen disfrutar solo del mundo submarino de las Azores. La mayoría de los turistas visitan São Miguel y Santa María, las más orientales de las nueve islas Azores, con sus playas de ensueño y el interior verde. São Jorge es un paraíso para senderistas, Graciosa y Faial atraen por sus gigantescos cráteres volcánicos. Casi todas las islas fascinan por sus paisajes hermosos, desde volcanes imponentes hasta tupidos bosques atlánticos.


En la isla de Flores, la mezcla entre Irlanda y Hawái es probablemente la más espectacular. Sobre todo haciendo descenso de cañones uno se da cuenta de que las Azores son aún más salvajes, más naturales y más fantásticas que Madeira o las Islas Canarias.

Información básica

Las nueve islas que pertenecen a las Azores están situadas en medio del Atlántico Norte, a una distancia de 1,369 kilómetros del continente europeo.

Cómo llegar: Las Azores pertenecen a Portugal y, por ende, a la Unión Europea. Para los ciudadanos de la UE basta con presentar un documento de identidad. Las aerolíneas portuguesas TAP y SATA vuelan a varias islas de las Azores.

Buceo: Los mejores sitios de buceo se encuentran frente a las costas de Faial, Pico y Santa Maria. En estas islas hay varios centros de buceo que también ofrecen la observación de ballenas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

QUE NADIE TE QUITE LA SONRISA

 Foto: Que nadie te quite la sonrisa
No permitas que nadie te quite la sonrisa; llora pero no mucho, nadie vale la pena.
Si se cierra una puerta, hay muchas que se abrirán y recuerda que estamos en un escalón mas arriba…
Quiérete Mucho!! Valórate, y por último a nosotras jamás nos dejan, a nosotras nos pierden… Avanza, n...
Sigue leyendo esta reflexión ---> http://goo.gl/vRLd2o

No permitas que nadie te quite la sonrisa
llora pero no mucho, 
nadie vale la pena.
Si se cierra una puerta, 
hay muchas que se abrirán 
y recuerda que estamos en un escalón mas arriba
Quiérete Mucho!! Valórate, 
y por último a nosotras jamás nos dejan, 
a nosotras nos pierden
Avanza, no te estanques
¡¡ Sé Felíz !!






SOY ASI PORQUE ME HAN FALLADO MUCHAS VECES

 soy-asi
Si desconfío 
es porque confié demasiado y me fallaron.
Si soy celosa 
es porque cuando no lo fui me cambiaron.
Si me enfado demasiado 
es porque cuando lo aguante todo se aprovecharon de mi.
Si te digo que te quiero, 
es por que de verdad lo siento y
Si no lo demuestro 
es porque tengo razones para no hacerlo.
Si te digo PARA SIEMPRE 
es porque quiero tenerte a mi lado en todo momento.
Si te pido PERDÓN 
es porque soy capaz de tragarme mi orgullo por ti. 
Pero Si te digo ADIOS
es porque me perdiste 
y jamás volverás a verme ni saber de mí.