GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 24 de abril de 2015

15 DESTINOS PARA UNAS VACACIONES BARATAS EN 2015


Si te quieres ir de vacaciones este verano pero tu presupuesto es ajustado, estas 15 ciudades, países y regiones te van a encantar. Sin tener que perder mucho tiempo planificando y no demasiado lejos de casa te podrás refugiar en verdaderos paraísos sin tener que romper la hucha. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre nuestros 15 destinos baratos para irte de vacaciones en este año.

1. Galicia, España

Galicia es verde, húmeda, histórica y tan hermosa que el corazón te dará un vuelco y no querrás volver a casa. El extremo más al oeste de España es un pequeño paraíso de valles profundos, bosques que parecen sacados de un cuento de hadas y rías en las que el aire es puro, además de algunas de las mejores playas de todo el país. Así que si no tienes planes y no quieres dejarte un riñón en las vacaciones, sube al coche y explora lo mucho que Galicia tiene por ofrecer, desde las paradisíacas playas de Rodas y de las Catedrales hasta la Catedral de Santiago de Compostela o las murallas de Lugo. Tanto se te gustan el mar como la montaña, no podrías haber elegido un destino mejor. Y no te olvides de la gastronomía. Cada bocado que des en Galicia será una verdadera experiencia sensorial.

2. Bosnia – Herzegovina

Mediterránea y balcánica a partes iguales, Bosnia – Herzegovina ha dejado atrás el fantasma de la guerra, o al menos eso parece si te adentras en su cultura, sus paisajes y su historia. Desde cruzar el famoso puente de Mostar (el Stari Most) hasta palpar el legado del horror en Sarajevo (la visita a los túneles es casi imprescindible), una visita a este país te sorprenderá gratamente y no te arruinará. Aunque si salida al mar es pequeña (tan sólo 20 kilómetros de costa Adriática), aprovecha para adentrarte en las callejuelas empedradas, empaparte del verde del paisaje y del azul del cielo y el agua de los ríos, y la confluencia de culturas. Y si buscas algo refrescante de verdad, déjate seducir por la belleza de las cataratas de Kravice. No lo dudes ni un segundo.

3. Gales, Reino Unido

Los amantes del senderismo sólo tendrán que volar hasta Cardiff para disfrutar del fabuloso All Wales Coast Path, un sendero de largo recorrido que te permitirá descubrir a tu ritmo la espectacular costa de Gales, pasando por rincones con tanto encanto como el castillo de Caernafron y la cabaña en Laugharne en la que el poeta Dylan Tomas escribía. Si esto no te acaba de seducir, ¿qué te parecería explorar castillos como no los has visto nunca? ¿O disfrutar del ritmo relajado de ciudades tan hermosas como Cardiff, con un frente marítimo que combina la modernidad con la tradición? Si te gusta la naturaleza, adéntrate en parques naturales como Snowdonia o Brecon Beacons y alucina. Nunca habías visto algo igual.

4. Puglia, Italia

El tacón de la bota de Italia es un rincón poco masificado todavía pero que los italianos adoran. Y no les faltan las razones. Aunque sería imposible incluirlas todas, sus playas de aguas turquesas, acantilados, ciudades en tonos ocres, una gastronomía sublime y el tiempo, que parece haberse detenido son suficientes alicientes como para atreverte a pisar Puglia y tomártelo con calma. Destino ideal para viajar con la familia o amigos, la península de Gargano es un mundo aparte lleno de bosques antiguos, cuevas y pueblos pesqueros llenos de autenticidad. Bari, los trulli de Alberobello, Lecce, Castel del Monte, las vistas de la Murgia o la villa encalada de Locorotondo… En serio, ¿hace falta que sigamos? 

5. La Provenza, Francia

Imagina un mar de lavanda, pueblecitos llenos de encanto, ciudades costeras animadas y paisajes que llevan siglos enamorando a artistas y viajeros. La Provenza es todo esto y mucho más. Te recomendamos que te dejes caer por uno de los rincones más seductores de Francia de junio a agosto para disfrutar de los campos fragantes teñidos de violeta (la mejor postal está en la Abadía de Notre-Dame de Sénanque y en el Plateau de Valensole). Y, ya que estás, aprovecha para pasar por el Festival de Aviñón o para sumergirte en alguna de las preciosas calas de la Costa Azul. Enamórate de la magia natural de la Camarga, de las Gorges du Verdon o el paisaje marciano del Sentier des Ocres para luego comer como un rey en pueblecitos como L’Isle-Sur-La-Sorgue, Fontaine de Vaucluse, Stes-Maries-de-la-Mer o visitar las ruinas romanas de Arles y Orange. Sube a la familia al coche y empieza la aventura.

6. Dresde, Alemania

Más de 70 años después de su destrucción durante la II Guerra Mundial, la hermosa ciudad barroca alemana de Dresde vuelve a refulgir como la joya que siempre fue. El hogar de los reyes de Sajonia disfruta desde el año 2005 de la obra maestra que es la iglesia Frauenkirche, además de varios museos de primera clase como el Museo de Historia Militar de Alemania, cuya extensión ha sido diseñada por el genial Daniel Libeskind. Pero no sólo de belleza clásica vive Dresde. Pásate por la ciudad nueva para descubrir su cara más alternativa y canalla. Si después de comer y pasear tanto necesitas un respiro dirígete a la orilla del río Elba y observa el paisaje. Ya que estás, déjate caer por el Parque Nacional de la Suiza Sajona. Perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

7. Extremadura, España

Fértil y no demasiado conocida, Extremadura es una de las joyas que oculta España en su interior. Con una colección de monumentos históricos y paisajes naturales de los que quitan el hipo, si pasas tus vacaciones en esta tierra maravillosa te quedarás con ganas de volver. Junta unos cuantos días libres, ponte al volante y móntate una ruta que combine lo mejor de rincones como el Valle del Jerte (la floración del cerezo es en primavera, pero el lugar vale la pena todo el año) y el Parque Nacional de Monfragüe con la historia y el patrimonio de Mérida, Trujillo, Plasencia o el pueblo blanco de Fregenal de la Sierra. Y, por supuesto, haz la ruta del Jamón Ibérico Dehesa Extremadura para que tus papilas gustativas vibren como nunca.

8. Tesalónica, Grecia

Vibrante, moderna y antigua a la vez, Tesalónica es la segunda ciudad más grande de Grecia y una metrópolis cosmopolita a orillas del mar. Atrévete a aventurarte en sus aires mediterráneos y descubre su patrimonio arqueológico (el foro, el Arco Triunfal de Galerio y la Rotunda valen la pena), el legado de Bizancio y del imperio Otomán, sus mercados llenos de productos frescos, sus museos y su gran vida nocturna. Ya que estás, acércate a la sobrecogedora península de Calcídica, un verdadero lujo de lugar con bosques verdes que llegan hasta playas cristalinas en las que el sol motea de dorado el agua transparente.

9. Amberes, Bélgica

A unos 40 minutos en tren de Bruselas, Amberes es una verdadera perla flamenca. Esta ciudad de dimensiones reducidas es conocida por sus deliciosos y suculentos gofres. Pero después de darte un atracón, no te olvides de dar una vuelta. La magia de la segunda ciudad más grande de Bélgica no deja indiferente a nadie. En ella se combinan los símbolos tradicionales y la arquitectura moderna, dándole ese toque chic que te encantará. Deambula por las calles del centro y tropieza con su grandiosa catedral, almuerza un buen plato demoules-frites (mejillones servidos con patatas fritas), cata por lo menos un tipo de cerveza, relájate en un café y cultívate en uno de sus museos. Y cuando creas que lo has visto todo, escápate a Gante o Brujas para seguir soñando.

10. Rumania

Al este de Europa, haciendo frontera con el Mar Negro, Rumania es un país de grandes dimensiones con suficientes encantos como para poder pasar un año explorándolo y no haberlo visto todo. Seguro que te suena por el Conde Drácula, pero te aseguramos que hay mucho más que rincones algo tétricos relacionados con el vampiro más famoso de la historia de la Literatura. Empieza la ruta por Bucarest, con su bonito centro histórico y el segundo edificio más grande del mundo tras el Pentágono: el Parlamento de Rumanía. La misteriosa Transilvania, tierra de bosques y castillos, oculta tesoros como el Palacio de Peles y el castillo de Bran. Mientras que Brasov es una deliciosa ciudad con aires medievales. Y si quieres hacer algo extraordinario, explora las entrañas de la tierra en la salina de Turda, un enorme parque de atracciones a 80 metros bajo tierra que te sorprenderá. ¿Te animas?

11. Madeira, Portugal

De acuerdo, volar a Madeira no es tan barato cómo hacerlo a Ibiza. Pero una vez hayas llegado el coste de la vida es muy similar al de España, pero concentrado en un archipiélago formado por las islas de Porto Santo, Desertas y Madeira. Respira la brisa del Atlántico desde la cima de uno de sus enormes acantilados, disfruta del bullicio de Funchal (su mercado es un festín para los ojos y el paladar), conduce por la costa y disfruta del entorno, haz senderismo por sus bosques de laurisilva,  atrévete a saltar en parapente y sumérgete en las piscinas de agua marina de Porto Moniz. Si nunca has visto delfines o ballenas, haz una excursión en barco y abre bien los ojos. Y, por supuesto, no te vayas sin haber visto las casas típicas en Santana.

12. Montenegro

A orillas del Adriático pero todavía fuera de muchos circuitos turísticos, Montenegro brilla por méritos propios. Con paisajes naturales muy bellos concentrados en un territorio de dimensiones reducidas y con menos de 1 millón de habitantes, aprovecha 2015 para descubrirla antes de que se ponga de moda. Podrás bañarte en playas fantásticas, sumergirte en lagos cristalinos, hacer rafting en sus ríos rápidos o senderismo en sus montañas… y luego disfrutar de la movida de sus ciudades. El Monasterio de Ostrong, casi encajado en la roca, es una maravilla. Mientras que la bahía de Kotor, con sus fiordos, te hará sentir pequeño mientras tus ojos intentan capturar la magnitud del lugar. En serio, haznos caso y dale una oportunidad a Montenegro.

13. Túnez

A apenas dos horas de vuelo desde Madrid, Túnez es un país de contrastes fascinante. Aquí encontrarás desde oasis frondosos en medio del desierto hasta un litoral de playas de arena finas en la orilla sur del Mediterráneo. Los tunecinos son un pueblo amable y hospitalario, orgulloso de su pasado y presente que han sabido sacar partido del legado cultural que les dejaron fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes. Así que prepara la maleta y maravíllate ante las puertas azules de Sidi Bou Said, la grandiosidad del anfiteatro de El Jem, las ruinas de Cartago, la isla de Djerba y, por supuesto, los lugares en los que se rodaron las escenas del planeta Tatooine en “La Guerra de las Galaxias”. Aunque no seas ni un poco friki, Matmata te va a flipar.

14. Polonia

Polonia es uno de los países más grandes de Europa y lo ideal es que te lo tomes con calma… o que elijas una región y se concentres en ella. La calidad de vida es similar a la de España y puedes encontrar vuelos baratos con relativa facilidad a algunos de sus aeropuertos. Si te animas, aquí van algunos de nuestros imprescindibles. Cracovia es tan bonita que entenderás porqué casi no resultó dañada durante la II Guerra Mundial, con sus casas de colores y su estilo inconfundible. A las puertas del Báltico, Gdansk es alegre, jovial y rebosa elegancia por los cuatro costados. Varsovia y Poznán son encantadoras. Y el campo de concentración de Auschwitz hará que se te salten las lágrimas. Imprescindible.

15. Albania

Un viaje a Albania es una experiencia en mayúsculas. Este pequeño país al norte de Grecia tiene algunas de las mejores playas del Adriático, casi vírgenes, a lo largo de su litoral. Mientras que sus ciudades vetustas y algo ajadas te atraparán de manera irremediable. Si te gusta la historia, no te pierdas el conjunto arqueológico de Butrinto. Y si vas en busca de naturaleza auténtica, sus cinco grandes lagos saciarán tu sed de paisajes y aventura verde. Eso sí, ten en cuenta que el país no está preparado para el turismo, las infraestructuras y el transporte no son ideales y que la mafia controla el sistema. Recuerda tener cuidado. La experiencia valdrá la pena y te sorprenderá la hospitalidad de la población local.

LOS 10 PAISES MAS VISITADO DEL MUNDO

Los 10 países más visitados del mundo

¿Sabrías decirnos así, de sopetón, cuáles son los lugares del mundo que reciben más turistas? En esta lista no solo vas a encontrar países con un patrimonio arquitectónico y cultural innegable sino también algunos que llaman a gritos por su variedad de paisajes y riqueza natural.

1. Francia

Oh la la! Quizás no te parezca demasiado raro que Francia siga acaparando los primeros puestos en el ranking de los países más visitados del mundo. No es de extrañar, la romántica París reúne por sí sola casi 27 millones de turistas cada año dispuestos a perderse por las calles de ensueño de la que llaman la “Ciudad de la Luz”. La belleza de la catedral de Notre Dame, el bohemio barrio de Montmartre o el Arco del Triunfo resultón en los Campos Elíseos no se ven para nada ensombrecidos por la fama de otras capitales del mundo como Nueva York o Londres. No solo eso, la oferta cultural y gastronómica de Francia atrae a viajeros ávidos de conocer otros rincones del país como las ciudades de LyonNizaToulouse o Marsella.

2. Estados Unidos

Este era fácil, con una ciudad que capta la atención del mundo entero, no es complicado imaginarse a Estados Unidos como uno de los países más atractivos para los viajeros. New YorkNew York… La Gran Manzana alberga uno de los skylines más impresionantes del planeta, Times Square hipnotiza al transeúnte, las mejores galerías de arte, los restaurantes más chic y las tiendas con la última moda se concentran en la ineludibleNueva York. ¿A qué esperas para perderte por sus calles?
Por si no era excusa suficiente para comprar el billete ya, otras ciudades como Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas, espacios naturales como Yellowstone o el Gran Cañón o los mejores parques temáticos del mundo te convencerán del todo para cruzar el Atlántico.
Pincha en la fotografía y descubre las 10 cosas que tienes que hacer si haces la Ruta 66

3. España

En España tenemos encanto para rato y eso lo saben en el resto del mundo, así que nuestro país siempre se encuentra siempre en la cabeza del listado de los más visitados. La gastronomía y el clima españoles, el ambiente y la arquitectura de Barcelona, la oferta cultural madrileña, las playas de las Islas Baleares o el embrujo andaluz son, entre muchos otros, los reclamos para los casi 61 millones de turistas que vinieron en 2014 a nuestro país. ¿Qué es lo mejor de todo? ¡Tenemos todos estos paraísos al alcance de nuestra mano!
Haz clic en la imagen para descubrir los 15 rincones de España donde deberías ir de vacaciones

4. China

El Gigante Asiático saluda a sus casi 56 millones de visitantes anuales con maravillas arquitectónicas tales como la Gran Muralla o el Templo del Cielo de Pekín, apabullantes ciudades como Shanghái, misterios por descubrir con un ejemplo claro en el ejército de guerreros de terracota de Xi’an y una gastronomía deliciosa para cualquiera que se atreva a descubrirla. No hay razón para no visitar China una vez en la vida, estamos seguros de que te sorprenderá en cada paso que des.
Clica en la foto y descubre los rincones más bonitos de China

5. Italia

No son pocos los que anhelan caminar por calles repletas de historia o degustar las mejores pizzas del mundo, por esta y otras muchas razones, Italia se ha consolidado como uno de los lugares del planeta con más viajeros por metro cuadrado. Roma, la ciudad eterna, derrocha por cada rincón un rico pasado combinado con la modernidad y la elegancia de sus habitantes, cafeterías y restaurantes. De igual modo, Venecia, Verona y Florencia evocan un romanticismo que aún no se ha perdido. Por último, los preciosos paisajes de la Toscana y de la región del lago Como o las coquetas playas de Sicilia han convertido, por derecho, a nuestros vecinos italianos en el destino turístico ideal para muchos.
Haz clic en la imagen y sueña con las 10 mejores rutas de Italia para hacer en coche

6. Turquía

La posición geográfica de Turquía, entre Europa y Asia, ha dado lugar a una interesante mezcla de culturas que ha alzado a este país como uno de los más atrayentes del mundo. Con Estambul como estandarte, no es de extrañar. Misteriosa, enigmática, llena de vida, repleta de bazares y de rincones con gran historia como la espectacular Santa Sofía o la Mezquita Azul, esta ciudad es el punto más visitado de Turquía. Sin embargo, ¡hay mucho más por explorar! Las formaciones geológicas de la Capadocia y Pamukkale hacen las delicias de muchos; así como las ruinas de Éfeso, un impresionante conjunto histórico a orillas del mar Egeo que estamos seguros de que te sorprenderá.
Pincha en la fotografía y descubre las mejores playas de Turquía

7. Alemania

Seguimos en Europa, el continente que acumula mayores viajeros cada año gracias a países como la señorial Alemania. Con una capital como la emblemática y, al mismo tiempo, moderna y multicultural Berlín, no es de extrañar que sean muchos los que decidan dirigirse hasta este país para pasar sus vacaciones. ¿Qué nos decís de vivir como un auténtico alemán el Oktoberfest de Múnich o perderse por los preciosos bosques de la Selva Negra alemana? Hallo Deutschland!
Clica en la imagen y recorre las 6 carreteras más bonitas de Alemania

8. Reino Unido

El turismo en Reino Unido tiene un nombre: Londres. Millones de personas viajan cada año a esta preciosa ciudad, la capital de Inglaterra, para observar con sus propios ojos el Big Ben, visitar museos tan espectaculares como el British Museum, vivir el ambiente de Notting Hill o Camden Town y un larguísimo etcétera de atracciones que solo Londres ofrece. Sin embargo, este estado tiene lugares a visitar para rato: la espectacular Edimburgo y sus castillos, las animadas Liverpool o Manchester o los paisajes de Gales e Irlanda del Norte. ¡Una auténtica pasada!
Haz clic en la foto y descubre qué ver en Londres

9. Rusia

La belleza de ciudades señoriales como San Petersburgo o Moscú no deja indiferente al mundo y es por eso que no son pocos los que se aventuran a conocer este gran país. La Plaza Roja y el Museo del Hermitage son un must pero maravillas naturales rusas como los paisajes del lago Baikal que puedes ver desde uno de los trayectos de tren más impresionantes, el del Transiberiano, deberían servirte para pensar en un viaje hasta allí ¡ahora mismo!
Clica en la fotografía y descubre las 10 mejores cosas que ver y hacer en Moscú

10. Tailandia

Por último, pero no menos importante, Tailandia se posiciona como el país más visitado en el Sudeste Asiático y uno de los que más tránsito de turistas tiene en el mundo. ¿Por qué? Con una ciudad exótica y divertida como Bangkok, otras repletas de templos preciosos como las norteñas Chiang Mai y Chiang Rai, naturaleza desbordante por doquier y, por supuesto, playas paradisiacas de arena blanca y agua azul celeste parece más que evidente. Bien es cierto que, con tanto viajero, cuesta encontrar un rinconcito desierto para uno mismo pero la facilidad para viajar por el país y sus buenos precios hacen que este destino sea el preferido para los que no disponen de mucho presupuesto.
Haz clic en la imagen y descubre los 10 lugares de Tailandia que no te deberías perder

LOS 10 MEJORES LUGARES DE ESPAÑA PARA HACER SENDERISMO

Los 10 mejores lugares de España para hacer senderismo en primavera

La primavera es para muchos la estación más bonita del año, porque tiñe los campos de flores y los mares de reflejos de sol. No esperes más. Cálzate unas botas y sal a su encuentro. Te esperan miles de senderos con licencia para encantar. 

1. Parque Natural de los Alcornocales, Andalucía

Uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Cádiz es el Parque Natural de los Alcornocales. Un hermoso rincón que en otoño se peina en busca de setas, y en primavera se recorre al olor de laureles, oréganos, tomillos y mostazas. Por sus 170.000 hectáreas corren como venas cientos de caminos que permiten disfrutar a poquitos sus paisajes. De la subida al Picacho, el sendero de Valdeinfierno o la caminata junto al Río de la Miel, te llevarás instantáneas tan azules y verdes que muy pocos adivinarán que fueron tomadas en Andalucía.
Haz clic en la fotografía y descubre los 10 rincones más insólitos de Andalucía

2. Selva de Irati y Foz de Lumbier, Navarra

La Selva de Irati es uno de los bosques de haya y abeto más grandes de Europa, pero a menudo los senderistas llegan hasta ella atraídos por las aguas del río que le da nombre. Las limpísimas aguas del Irati que se acumulan en el embalse de Irabia primero, y en el pantano de Itoiz después. Cualquier camino que discurra por este paraje puede ser en un placer para los sentidos. Pero si no te apetece subir a buscar al Irati hasta su selva, puedes salirle al encuentro más al sur, por ejemplo, a la altura de la Foz del Lumbier. Aquí, ya mezclado con los ríos Areta y Salazar, el Irati ha dado forma a un impresionante desfiladero que se recorre fácilmente. Atrévete a tocar sus aguas heladas, las tendrás al alcance de la mano. 
Haz clic en la fotografía y descubre qué ver en Pamplona. 

3. Valle del Jerte, Extremadura

Si las palabras Jerte y primavera van en la misma frase, seguramente las acompañen un par de cerezos. Y es que en pocos sitios la primavera es tan primavera como en el Valle del Jerte, donde llegado el momento los cerezos estallan cual explosión de flores. Cientos de sendas recorren esta zona, la ideal si quieres que tu caminar termine en un mar de pétalos blancos. NavaconcejoCabezuela del ValleTornavacas o el mismoJerte, pueden ser buen punto para comenzar o terminar cualquier ruta. Para sabes cómo va la floración de los árboles, visita Turismo Valle del Jerte. Ahí podrás saber el aspecto exacto que lucen sus cerezos en ese momento.
Clica en la imagen y descubre los mejores lugares del mundo para ver el cerezo en flor.

4. Menorca, Islas Baleares

¿Te atreverías a dar la vuelta a la isla de Menorca a pie? Eso es lo que propone el Camí de Cavalls, 185 kilómetros de ruta litoral en los que disfrutar de mucho más que mar. Barrancos, torrentes, faros, trincheras y bellas calas es lo que ofrece este histórico sendero de gran recorrido sito en una Reserva de la Biosfera.  
Clica en la fotografía y explora las 10 mejores playas de las Islas Baleares

5. Parque Natural del Lago de Sanabria, Castilla y León

Un sin fin de paseos discurren por las inmediaciones del Lago de Sanabria, el lago glaciar más grande de la Península Ibérica. En las aguas que salpican las más de 22.000 hectáreas de su parque, las nutrias montan sus fiestas al llegar la primavera. Quizá puedas asistir a una si te animas a recorrer el Cañón del Tera, una ruta que arranca en Ribadelago Viejo y resulta de lo más entretenido, pues cuenta con piedras, cascadillas, arroyos, cuevas y hasta una Poza de Las Ninfas. No tomes este lugar a la ligera. Su belleza impresionó al mismísimo Miguel de Unamuno, que le dedicó dos poemas en San Manuel Bueno, mártir.
Pincha en la imagen y descubre 10 rutas en coche estupendas para descubrir España

6. Sierra de Guadarrama, Madrid

La madrileña Sierra de Guadarrama es una excelente opción para disfrutar de la primavera sin alejarse mucho de la capital. Una de sus rutas más populares es la de las Cascadas del Purgatorio. Disfruta del monasterio del Paular, cruza el puente del Perdón y remonta el curso del río Aguilón hasta llegar a tu meta: la cascada del Purgatorio en cuestión. ¿Quieres saber un secreto? Normalmente se forma un salto de agua más espectacular detrás. Si llegas hasta allí no te lo pierdas.
Haz clic en la foto y descubre 11 planes perfectos para disfrutar de Madrid
© ec-jpr / Flickr (Creative Commons)

7. Cabo de Finisterre, Galicia

Pocas rutas se antojan más poéticas que una que termine viendo un atardecer mientras las olas del Atlántico se estrellan contra lo que un día fuera el fin del mundo. Eso es lo que podrás hacer si comienzas a caminar enSan Guillermo y continúas hasta el cabo Fisterra, un lugar declarado Patrimonio Europeo en el año 2007. No te asustes si al llegar ves botas y ropas quemar, es tradición que muchos peregrinos se deshagan así del atuendo que les ha acompañado durante su Camino de Santiago.
Clica en la imagen y descubre los 10 pueblos con los nombres más curiosos de España

8. Comarca del Saja Nansa, Cantabria

Muchos son los senderos que marcan la comarca dominada por los ríos Saja y Nansa, pero solo uno lo custodian más de 800 secuoyas gigantes. Atrévete a recorrer el inusual Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón, un enrome bosque que se encuentra en el Monte de Las Navas, a tiro de piedra deCabezón de la Sal. Si después de verlo te quedan ganas de andar más, continúa tu camino por los montes de Ucieda, el valle de Peñarrubia o San Sebastián de Garabandal.
PIncha en la fotografía y descubre los 10 rincones de Cantabria que no te puedes perder
© Rubén Díaz Cavledes / Flickr (Creative Commons)

9. Gran Senda de Málaga, Andalucía

Casi cualquier punto entre Málaga y las provincias con las que limita sirve para arrancar la gran Senda de Málaga. Esta ruta circular de más de 650 kilómetros enlaza los senderos de esta región con el Camino Mozárabe de Santiago y el Gran Recorrido Europeo que termina en Grecia. No te asustes, también puedes disfrutar de este ruta andaluza en pequeñas dosis, pues sus creadores la han dividido estratégicamente en 17 etapas. Consúltalas en los mapas de descarga gratuita de su página oficial.
Haz clic en la imagen y explora los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

10. El Pirineo de Lleida, Cataluña

A los Pirineos les sienta bien cualquier época del año, pero resulta especialmente agradable caminarlos cuando el sol los acaricia. Un paisaje espectacular azul, gris y verde será tu compañero si te atreves a hacer la ruta deCarros de Foc, un rompe-piernas de unos 55 kilómetros a una media de 2.400 metros de altura durante el que se acumula un desnivel de 9.200. Este tremendo paseo se encuentra en el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Por su dureza está pensado para hacer en un mínimo de cinco días. Si te gusta la montaña y estás en forma, ¡anímate! La hermosura de los parajes es tal que hace que el esfuerzo merezca la pena. Si no lo ves claro no pasa nada, puedes dedícate a disfrutar de las miles de rutas que discurren a lo largo de este parque y de su vecino aragonés, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, también un paraíso para cualquier amante de la montaña.
Haz clic en la foto y atrévete a esquiar de noche en estas 5 estaciones de esquí.