GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 16 de enero de 2016

FESTIVAL DE ESCULTURAS DE HIELO Y NIEVE EN HARBIN, CHINA

harbin china festival esculturas hielo
Una avalancha de visitantes llegan cada año a Harbin en China para el festival anual de hielo y nieve. Como veras por las fotos vale la pena desafiar el frío: las esculturas son a menudo sin precedentes en tamaño y las iluminaciones del hielo nocturnas añaden un caleidoscopio surrealista de color a inviernos amargos en el noreste de China donde están a 13 grados bajo cero si el día es bueno. Pero hay un montón más de razones para saborear una visita a Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang en China.
Desde enero hasta mediados de marzo, Harbin acoge este festival. Las exposiciones de esculturas de nieve y hielo, se mantienen prístinas por las temperaturas bajo cero, están salpicadas a través de múltiples ubicaciones. El mayor – y más caro de asistir – es Harbin Ice and Snow World, que muestra las esculturas más llamativas. Para una experiencia menos agitada hay exposiciones en Isla del Sol (un corto viaje en taxi a través del río Songhua) y Zhaolin Park.
harbin china festival esculturas hielo
Imprescindible llevar chaquetas muy abrigadas, gruesos guante e incluso se recomienda pasamontañas. El termómetro puede bajar hasta -35 ° C, por lo que tomar descansos regulares para descongelar la nariz en chozas de café del festival.
harbin china festival esculturas hielo
Las esculturas de Harbin se han creado desde hace 31 años. Hoy en día el área del festival abarca 750.000 metros cuadrados con zonas temáticas de folklore y artesanías tradicionales.
harbin china festival esculturas hielo
La talla de hielo más alta en los últimos años fue el Castillo de Cristal. De 48 metros de altura, esta estructura casi media como el Arco del Triunfo de París . El festival de 2015 tenía un Kremlin de hielo, enormes Buda, ballenas de nieve y pescadores chinos gigantes. Reluciente de blanco azulado durante el día e iluminado magenta y verde neón después del anochecer.
harbin china festival esculturas hielo
El arte de hielo aquí es un asunto serio. Los maestros escultores mayormente utilizan bloques de hielo cortados del río Songhua, pero el agua desionizada también se congela cuando los artistas necesitan hielo con perfecta claridad.
harbin china festival esculturas hielo
Mientras que los más grandes y más elaboradas exhibiciones de escultura de hielo requieren un entrada (que van desde ¥ 150 a ¥ 300 -yuanes-), hay esculturas de hielo salpicadas por toda la ciudad, especialmente alrededor de la orilla del río y a lo largo de los paseos peatones de Zhongyang Dajie.
harbin china festival esculturas hielo
Harbin era un tranquilo remanso hasta que la construcción de la línea de ferrocarril del Este de China (entre 1897-1.901) lo metió en el punto de mira. Como su valor como un puesto comercial se disparó, hubo peleas para controlar Harbin.
harbin china festival esculturas hielo
Los rusos, que negociaron la construcción de la línea ferroviaria, perdieron contra los japoneses en la guerra ruso-japonesa (de 1904 y 1905), aunque la inmigración y la influencia rusa continuaron. Hoy Harbin es el puerto principal a lo largo del ferrocarril Trans-Manchurian que une la capital china, Pekín, con Chita, en Siberia oriental, donde la línea se une al Ferrocarril Transiberiano hasta llegar a la capital de Rusia, Moscú.
harbin china festival esculturas hielo
Los visitantes que por primera vez llegan a Harbin pueden frotarse los ojos con los estilos neoclásicos y zonas peatonales empedradas, especialmente en el casco antiguo.
harbin china festival esculturas hielo
No dejes que te engañe el hielo. En verano, los locales se reúnen a la orilla del río, chapoteando en el río Songhua y lamiendo un helado en el paseo marítimo. Las temperaturas alcanzan los 20 ° C lo suficientemente bueno para tomar el sol con seguridad.