GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 24 de mayo de 2015

TIEBELE, EL PUEBLO AFRICANO DONDE LAS CASAS SON OBRAS DE ARTE



En Tiébélé, Burkina Faso, las casas están hechas con tierra y decoradas con patrones geométricos que hacen de ellas obras de arte. Las mismas fueron el hogar de la realeza de los Kassena, uno de los grupos étnicos más antiguos del oeste de África. La tradición se mantuvo tras la muerte del último líder comunal.
tiebele-02

Los Kassena habitan la región desde el siglo XV, lo cual los convierte en uno de los grupos étnicos más antiguos de África occidental. A diferencia de lo que habitualmente consideraríamos un palacio, su corte real está formada por un complejo de casas de tierra, madera y paja que apenas abarcan 1,2 hectáreas. Las mismas se ubican al pie de una colina rodeada por la sabana.
Las paredes tiene el grosor de un pie y se las diseña sin ventanas, salvo por una o dos pequeñas aberturas que permiten que entre luz. La decoración sirve para diferenciar las residencias reales de las viviendas del resto de la gente. La más decorada es la del pè, el líder de la comunidad. Algunos de los patrones más elaborados también se encuentran en los mausoleos.
La realización de los dibujos es un trabajo comunitario que realizan las mujeres del pueblo desde el siglo XVI. Los diseños son tomados de la vida cotidiana, de la religión y las creencias. Al terminar con la decoración, la pared es cuidadosamente bruñida con piedras, y al final toda la superficie se cubre con un barniz natural. Los diseños también sirven para proteger las viviendas en la temporada de lluvias.
BFA-Cour-R-2
La comunidad perdió su último líder en 2006. Aun así, los habitantes del pueblo decidieron preservar la tradición de su cultura Kassena. El Ministerio de Turismo y Cultura de Burkina Faso incentivó esto organizando un día en el que las mujeres le enseñan el oficio a las generaciones más jóvenes al restaurar las superficies decoradas de las construcciones.
A pesar de su peculiar arquitectura, el pueblo no se encuentra entre los destinos turísticos de África. Sus habitantes lo prefieren así para asegurar la integridad de sus estructuras. Sin embargo, existen planes de convertirlo en un destino de turismo cultural. Esta actividad permitiría generar ingresos para su conservación.
Por sufrir inundaciones que erosionan estas magníficas estructuras, Tiébélé se encuentra en la lista de observación del Fondo para los Monumentos Mundiales. Esta organización trabaja para preservar los lugares más preciados del planeta junto con las comunidades y gobiernos locales.

 

26 PEQUEÑAS CIUDADES DE ENSUEÑO

Vivir en ciudades grandes y concurridas tiene muchas ventajas, pero a veces uno puede sentirse solo entre tanta gente que suele vivir apurada. Las bocinas, el smog, el tráfico…Todo esto nos puede llevar a querer escaparnos de tanto ruido. Cada vez más, las personas están buscando una manera de “escapar” hacia las pequeñas ciudades para buscar tranquilidad.
Estos especiales rincones del mundo están rodeados de hermosa naturaleza, poca gente y calma. Si bien vivir en una de ellas podría representar tanto beneficios como desventajas, ¡tal vez podrían inspirar tus próximas vacaciones!
Este “viaje fotográfico” alrededor del mundo te llevará a descubrir pequeñas ciudades de ensueño donde pareciera que todos los factores se dan para encontrar la paz que deseas, para recargar las baterías lejos del bullicio citadino y encontrar posibles destinos turísticos.
1. BLED
Bled es una ciudad situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos,en la zona noroccidental de Eslovenia.
Bled
2. BURANO
Burano es una isla situada a 7 kilómetros de Venecia, Italia, distancia que se recorre en 20 minutos en vaporetto. Su población actual ronda los 7.000 habitantes.
Cala-Dogana
3. YANGSHUO
Yangshuo es una localidad china ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang, en la región autónoma Zhuang de Guangxi, a 60 Km. al sur de la ciudad de Guilin. Tiene una población de unos 300.000 habitantes.
1-ciudades-magicas
4. CAPADOCIA
Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía. Balooning-in-Cappadocia-1
5. COLMAR
Colmar es una ciudad y comuna en el departamento de Alsacia del Alto Rin, Francia. En 2007 Colmar tenía una población 66 560 habitantes
colmar_alsace
 6. QUEENSTOWN
Es una población de la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Está ubicada en un entrante de tierra en el lago Wakatipu, que es un lago de forma alargada y del que hay vistas espectaculares desde las montañas vecinas.
queen
7. PUEBLO ESCONDIDO EN GHIZOU
Chinese-Village
8. REINE
Reine es un pueblo de pescadores y es el centro administrativo del municipio de Moskenes en Noruega.
721729160
9. MORRO DO SAO PAULO
Es una pintoresca ciudad playera en una isla llena de belleza natural. A solo 60 kilómetros de Salvador, este lugar está recluido del ruido ya que prácticamente no hay autos en toda la isla.
morro-sp
10. DAZHAI
Dazhai es el nombre de una comunidad de varios cientos de agricultores, en China.
Dazhai
11. POSITANO
Positano es una comuna de 3862 habitantes, localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del golfo de Salerno.
pos
12. MOSEL
Mosel-Saar-Ruwer es una zona vinícola de Alemania ubicada en la ribera del río Mosela y sus afluentes, entre Luxemburgo y Coblenza, extendiéndose sobre una superficie de 10.000 hectáreas aproximadamente.
www.noordz.nl-Romantiek-langs-de-Moezel---4-of-6-dagen-LEZERSREIS_weekbladen_Moezel_24032015-34
 13. CEMORO LAWANG
A 2.217 metros de altura, esta pequeña ciudad de Indonesia tiene una vista increíble hacia los montes Batok y Bromo.
Cemoro-Lawang
14. DAMÜLS
Damüls es un municipio y lugar de turismo popular en el distrito de Bregenz, en el estado austriaco de Vorarlberg. Además, tiene el récord mundial de la ciudad con mayores nevadas anuales de Europa.
winter-damuels-bregenzerwald-5f1717f1
15. LIVNO
Livno es un municipio y localidad de Bosnia y Herzegovina.
Livno
16. HALLSTATT
Hallstatt es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Está localizada al lado del lago Hallstätter.
WebsitePicture-hallstatt-winter-hauptansicht-2
17.  VERONA
Situada en el norte de Italia, Verona es una de las siete provincias de la región del Véneto. Esta ciudad cuenta con 265.083 habitantes.
Verona
18.  ALDEA DEL HIMALAYA
6484606115_8a7f310e05_b
19. ZERMATT
Zermatt es una comuna suiza del cantón del Valais, localizada en el distrito de Visp. Es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza.
Zermatt
20. RIOMAGGIORE
Riomaggiore es un municipio italiano de 1.740 habitantes perteneciente a la provincia de La Spezia, en la región de Liguria. Es el más oriental de los cinco pueblos de las Cinque Terre.
moreerer
21. SAN MARINO
Oficialmente la Serenísima República de San Marino, esta ciudad es una república constitucional y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano,
San-Marino
22. QAQORTOQ
Qaqortoq es un pueblo en Groenlandia del sudoeste.
Qaqortoq
23. SAN QUIRICO D´ORCIO
San Quirico d’Orcia es una localidad italiana de la provincia de Siena, región de Toscana, con 2.746 habitantes.
San-Quirico-DOrcia
24. SHIRAKAWA GO
Las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.
Historic-Villages-of-Shirakawa-Go-Japan
25. TENBY
Su nombre significa pequeña ciudad de los peces o pequeña fortaleza de los peces. Es una ciudad costera amurallada en Pembrokeshire, en el suroeste de Gales.
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
26. XITANG
Xitang es una ciudad al borde del agua que está atravesada por nueve ríos. La ciudad se extiende por ocho secciones, unidas por antiguos puentes de piedra.
Xitang

IDEAS DE CAMINOS PARA EL JARDIN


Aquí les dejo un buen compilado de ideas para decorar ambientes utilzando piedras.



decoracion con piedras (2)
decoracion con piedras (4)
decoracion con piedras (1)
decoracion con piedras (5)
decoracion con piedras (6)
decoracion con piedras (7)
decoracion con piedras (8)
decoracion con piedras (9)
decoracion con piedras (3)