GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 11 de septiembre de 2015

15 IMPRESIONANTES LUGARES PARA VISITAR EN MÁLAGA

15 impresionantes lugares para visitar en Málaga.
Málaga, capital de la Costa del Sol y uno de los principales destinos turísticos de España. Con un clima privilegiado durante todo el año, resulta la mejor elección para disfrutar de sus extensas playas, para todos los gustos. Una ciudad que complementa su oferta de sol y playa con un gran número de monumentos, parques, jardines, museos, calles, plazas y rincones llenos de historia que contrastan con una ciudad moderna y vanguardista.
Tener la oportunidad de vivir cualquiera de sus tradicionales fiestas y celebraciones es toda una experiencia, rodeados de vistas privilegiadas, buen clima y no podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía local. Una ciudad de la que te llevarás los mejores recuerdos y las ganas de volver a vivirlos, con su bien mas preciado, la calidez y amabilidad de su gente.
Una ciudad encantadora, con muchísimos lugares maravillosos para visitar, aquí te recomendamos 15 de ellos que no pueden faltar a tu paso por Málaga.
Catedral de Málaga
CATEDRAL DE MÁLAGA.
Majestuosa, esbelta y elegante nos recibe la Basílica Nuestra Señora de la Encarnación,Catedral de Málaga conocida como “La Manquita”, nombre que debe a que se inauguró faltando la construcción de su torre sur, ubicada en el centro histórico de la ciudad nos sorprende siempre desde casi cualquier punto de Málaga.
Fue construida sobre el lugar que ocupaba la Mezquita-Aljama de tiempos árabes, que fue consagrada bajo la religión católica luego de la reconquista de Málaga por los Reyes Católicos, construyendo en su lugar una iglesia cristiana, entre 1528 y 1782 con muchas interrupciones.
“Ved su catedral triunfante: ¡Qué proporciones severas! ¡Qué columnas cual palmeras y qué cúpula sonante! Salvador Rueda (poeta malagueño)”
Bien de Interés Cultural y declarada Monumento Histórico Artístico, la Catedral de Málagaestá compuesta por tres naves, siendo la del centro de mayor anchura que las laterales y todas iguales en altura con bóvedas vaídas conforman esos cupulines tan característicos que se observan en la parte alta. Destaca, su majestuosa Capilla Mayor, obra de Diego de Vergara de 1541.
Catedral de Málaga
En su interior resalta la maravillosa obra de la sillería del coro de Málaga, con 42 tallas realizadas por Pedro de Mena, y dos magníficos órganos del siglo XVIII, con más de 4000 tubos que aún se conservan en buen uso.
Destaca también en su interior el Museo Catedralicio donde se exhiben obras de la propia Catedral y de otros lugares.
En el mes de mayo del año en curso se anunció que las cubiertas de la Catedral de Málaga podrán ser visitadas por el público, en un recorrido que comenzará por la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI. El visitante subirá a una altura de casi 50 metros, 200 escalones que merecen la pena para disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece.
ALCAZABA, TEATRO ROMANO Y CASTILLO GIBRALFARO.
La Alcazaba de Málaga se erige sobre el Monte de Gibralfaro, coronada en la cima por el Castillo de Gibralfaro al cual está unida a través de un pasillo amurallado llamado la Coracha y a sus pies se encuentra el Teatro Romano, todos monumentos emblemáticos de la ciudad, muestras del recorrido de la historia de Málaga, que sin duda te sorprenderán.
Alcazaba Málaga
La Alcazaba de Málaga, fue declarada Monumento Nacional en el año 1931 y Patrimonio Histórico Español en 1949. Ejemplo de la arquitectura militar islámica en la época de taifa, es un palacio fortaleza construido a lo largo del siglo XI para los gobernantes musulmanes de la ciudad de Málaga. Consta de dos recintos amurallados, uno inferior y otro superior, que se acoplan perfectamente a la forma del Monte sobre el que se levanta.
La Alcazaba de Málaga
Entramado de murallas, bellos rincones, baños, aljibes y jardines, un palacio nazarí, y un pequeña barriada de viviendas del siglo XI muy restauradas, de estilo hispanomusulmán son algunas de las maravillas que podrás disfrutar en su recorrido, además de miradores que te ofrecen hermosas vistas de Málaga.
El Teatro Romano.
El Teatro Romano de Málaga fue descubierto en el año 1951, durante las obras de realización de unos jardines junto al edificio de la que era entonces la Casa de la Cultura. Fue construido a principios del siglo I d.C.
Ubicado en la calle Alcazabilla, desde la cual se puede contemplar, además de la opción de visitar el centro de interpretación del teatro, en el que podrás hacer un recorrido por la vida y costumbres de la época. Desde el centro se puede acceder al teatro por unas pasarelas de madera, en este recorrido se puede visitar las partes que lo componen; la escena, la orquesta y el graderío.
Teatro Romano
Castillo de Gibralfaro.
Se construyó en el siglo XIV con el objetivo de proteger la Alcazaba. Recibe su nombre por un faro que había en su cúspide (Jabal-Faruk, monte del faro) Actualmente es uno de los lugares más visitados de la ciudad, en el que podrás disfrutar de las mejores y más completas vistas de Málaga.
Recorrerlo es revivir la historia que guardan sus murallas. Dispone de un Centro de Interpretación Histórica en su interior, con una exposición que recorre los elementos de la vida cotidiana militar en el Castillo a lo largo de la historia. Figura en los escudos y banderas tanto de la ciudad como de la provincia de Málaga. Catalogado como Bien de Interés Cultural y declarado como Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931.
En verano junto con la Alcazaba se convierte en escenario de las noches musicales de Málaga ofreciendo un ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre.
Y como complemento perfecto al finalizar la tarde puedes disfrutar de un buen vino y de los mejores platos de la gastronomía malagueña en Bodega Bar El Pimpi uno de los mejores sitios para compartir, con excelente atención, el mejor ambiente  y las mejores vistas al Teatro Romano y la Alcazaba.
CALLE MARQUÉS DE LARIOS.
La gran protagonista de las celebraciones más importantes de la ciudad de Málaga, la calle Marqués de Larios o calle Larios como le dicen los malagueños.
Inaugurada el 27 de agosto de 1891, debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. La Calle Larios es la quinta calle comercial más cara de España.
La Calle Larios va desde la Alameda Principal hasta la Plaza de la Constitución, en donde nace el laberinto de calles que forman el Centro Histórico de la ciudad de Málaga, siendo la mejor manera de descubrir el centro y disfrutar de tan maravillosa ciudad y su gente.
Punto de encuentro y celebraciones, engalanada para cada ocasión se viste y recibe a todos sus visitantes en cualquier época del año, Semana Santa, Carnavales, el Festival del Cine de Málaga, la Feria de Agosto y su espectacular iluminación navideña, todas y cada una reflejo de las costumbres y tradiciones de esta encantadora ciudad, lo que hace imprescindible y obligatoria su visita a tu paso por Málaga.
Calle Larios Málaga
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
Situada en pleno centro histórico de la ciudad. Es sin duda un lugar de referencia de la ciudad,  importantes celebraciones durante el año, se celebran en la Plaza de la Constitución.
Si repasamos un poco su historia, desde la época nazarí ya era una plaza principal, para esa época conocida como la plaza de las Cuatro Calles o plaza Pública, hasta 1812 que pasó a llamarse Plaza de la Constitución.
En la plaza se encuentra ubicada la hermosa Fuente de Génova o también conocida como Fuente de Carlos V.
Plaza de la Constitución Málaga
Plaza de la Constitución
Junto con la calle Larios, son un punto estratégico para el inicio del recorrido por el centro histórico de Málaga. Y si es la hora para compartir un buen café, te recomendamos acercarte a Café Central Málaga, que sin duda te ofrecerán una nube, un sombra o un semi largo, que son algunas de las formas de pedir un café en Málaga, costumbre que forma parte de la identidad del malagueño. 
PASAJE DE CHINITAS.
Un pasaje lleno de historia, un rincón con marcada personalidad y definitivamente un atractivo que va mas allá de lo visual, entre cafeterías y restaurantes nos envuelve en otra época.
Este acogedor pasaje alberga varias tiendas y comercios, y una pequeña plazoleta interior, donde convergen otras calles, a modo de patio, proporcionando una curiosa perspectiva.
Fue inaugurado como Pasaje de Álvarez, en honor a su creador, Antonio María Álvarez, pero siempre reconocido por todos como Pasaje de Chinitas, nombre adquirido por la presencia del Café Chinitas, famoso café-teatro nombrado por Lorca en uno de sus poemas y de mucha relevancia en aquella época.
“En el café de Chinitas, dijo Paquiro a su hermano: «Soy más valiente que tú, más torero y más gitano». Federico García Lorca”
Pasaje Chinitas
PLAZA DE LA MERCED.
Su nombre actual deriva de una iglesia y convento situado en la esquina noroeste “Iglesia y Convento de Nuestra Señora de la Merced”, construida en 1507, que no sobrevivió a la quema de los conventos en 1931 y fue demolido en 1964.
Es una de las principales y más reconocidas plazas de la ciudad. Aquí se realizan mercadillos, festivales y diferentes celebraciones. En el centro de la plaza se encuentra un obelisco desde 1842, homenaje al General Torrijos, obra de Rafael Mitjana y Ardison. En la placa del obelisco reza lo siguiente: “Monumento eregido para perpetuar la memoria del general Torrijos y sus 48 compañeros de infortunio que fueron fusilados el 11 de diciembre de 1831 en las playas de San Andrés”.
Plaza de la Merced
Aquí en la Plaza de la Merced se encuentra la escultura dedicada al famoso pintor y escultor malagueño Pablo Ruiz Picasso, ubicada frente a la casa natal de Picasso, sede de la Fundación Picasso, nombrada por su autor “El retrato del pintor Pablo Picasso”, realizada en bronce por Francisco López Hernández, y representa al artista sentando en un banco de mármol, con un cuaderno en su mano izquierda y un lápiz en la derecha. Fue inaugurada el 5 de diciembre de 2008.
Picasso Plaza de la Merced
Es común observar a los turistas y visitantes sentarse y fotografiarse junto a la escultura, llevándose así un maravilloso recuerdo de su paso por este maravilloso lugar.
MERCADO DE ATARAZANAS.
Como muchas veces hemos escuchado, al viajar si quieres conocer verdaderamente una ciudad debes visitar su mercado. Y eso exactamente es lo que sucede una vez que visitas el Mercado de Atarazanas de Málaga.
Mercado Atarazanas
Es conocido también como “Mercado Central”, el edificio actual es obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre 1876 y 1879 en el solar donde estuvo un taller naval, donde se construían y reparaban barcos, de origen nazarí, de lo que hoy en día se conserva una gran puerta de mármol en la entrada y que da el nombre al mercado “Atarazanas”.
El acercamiento que brinda este lugar a la cultura y el vivir de los malagueños, con esa mezcla de sonidos, colores y sabores de esta tierra, convierten el recorrido en una experiencia única.
Es una visita obligada si vienes a Málaga, te invitamos a conocer más detalles del Mercado de Atarazanas y recorrerlo con nosotros PINCHA AQUÍ.
MUELLE UNO Y EL PALMERAL DE LAS SORPRESAS.
Considerado uno de los principales puertos del Mediterráneo por su volumen de tráfico de pasajeros y de mercancías.
Muelle Uno málagaEl puerto de Málaga es el segundo puerto más importante de cruceros de España, anualmente atracan en el un gran número de los más importantes y renombrados cruceros del mundo. Miles de cruceristas recorren el Muelle Uno al llegar a la bella ciudad de Málaga, y desde aquí comienzan su paseo hacia el centro histórico, museos, parques y monumentos que se encuentran muy cerca, además de disfrutar de hermosas vistas de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.
La visita al Museo Pompidou, ubicado en el edificio denominado “El Cubo” en el Muelle Uno de Málaga, es otra opción para complementar tu paseo por este hermoso lugar.
Centre Pompidou Málaga
En la entrada del puerto se encuentra ubicada la emblemática Farola de Málaga, símbolo de la ciudad y curiosa por ser junto a la Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife en Canarias los únicos faros de España con nombre femenino.
La Farola MálagaActualmente en Muelle Uno, puedes disfrutar de una grande y variada oferta de ocio entre restaurantes, cafés, tiendas de moda, heladerías y los diferentes eventos musicales, artísticos y deportivos que es común encontrarnos para el entretenimiento de toda la familia, todo esto enmarcado en un ambiente con espectaculares y privilegiadas vistas al mar.
El Palmeral de las Sorpresas, de moderno diseño nos brinda en el Muelle Dos del puerto de Málaga la oportunidad de disfrutar un relajante paseo, con una zona verde compuesta de 420 palmeras que hacen honor a su nombre, jardines, zonas infantiles para los más pequeños y zonas de descanso para los más adultos. Aquí podemos visitar el museo Alborania (Aula del Mar), con su interesante colección de calamares gigantes, mandíbulas de tiburón, caparazones de tortugas, además de restos arqueológicos y un puente de mando a escala real que harán el disfrute de todos los visitantes.
El Palmeral de las SorpresasEn conjunto el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas son una alternativa maravillosa para reconocer la ciudad de Málaga contrastada entre sus más afianzadas tradiciones y la modernidad que la caracteriza.
PLAYA LA MALAGUETA.
La Malagueta, popular playa de la ciudad de Málaga, urbana y a sólo 10 minutos del centro, lo que la hace totalmente accesible en cualquier momento. De arena oscura y con una extensión de 1200 metros de longitud y 45 de ancho. Galardonada este año nuevamente con la bandera azul.
A lo largo de la playa se encuentran pequeñas zonas de palmerales, en los que en verano te puedes resguardar del sol, además cuenta con todos los servicios y chiringuitos en los que te deleitarás con los espetos de sardinas y toda la rica oferta gastronómica típica de la zona. Y en la época estival podrás disfrutar del cine de verano.
Para conocer más de las playas de Málaga PINCHA AQUÍ.
Playa de la Malagueta
PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA.
La Malagueta, plaza de toros de la ciudad de Málaga, se encuentra ubicada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, junto al Paseo de Reding. Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1976 y Bien de Interés Cultural en 1981. La Plaza de Toros de la Malagueta fue construida en el año 1874 por Joaquín Rucoba. De estilo neomudéjar, con forma de hexadecágono, el ruedo mide 52 metros de diámetro y las instalaciones de la plaza incluyen 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros, enfermería, cuenta con un aforo para 9.032 espectadores.
En el mes de agosto se celebra el gran evento anual, la Feria Taurina, en la que se puede acceder a un amplio programa de corridas con grandes figuras del toreo y en Semana Santa se organiza la corrida de Resurrección.
Aquí se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez.
La Malagueta
SOHO MÁLAGA. BARRIO DE LAS ARTES.
El Soho de Málaga o Soho, Barrio de las Artes, forma parte de la propuesta turística de la ciudad. Arte y cultura, un espacio nacido por iniciativa de los propios ciudadanos.
El Soho de Málaga se encuentra en la zona conocida como Ensanche de Heredia, una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad, cercana a importantes atractivos turísticos como la Calle Larios, Alameda Principal, Paseo del Parque, Puerto de Málaga. Cuenta con una particular arquitectura con edificios de los siglos XIX y XX y el complemento de espacios culturales de referencia como el Centro de Arte Contemporáneo, Archivo Municipal y el Teatro Alameda.
MAUS, siglas del término Málaga Arte Urbano Soho es el proyecto cultural de Soho Málaga, que con el desarrollo de diversas actividades artísticas como la música con la celebración del Soho Málaga Sound Festival, teatro, fotografía, pintura, escultura, mercadillos y talleres que promueven la cultural de la ciudad en este barrio de las artes, destacando principalmente la iniciativa de arte urbano permitiendo que grandes artistas internacionales y nacionales como Faith 47, ROA, Sal East, D’Face y Obey, entre otros, plasmasen sus obras en muros de inmuebles, transformando el barrio en una gran galería de arte al aire libre.
Soho Malaga
PARQUE DE MÁLAGA.
Un paseo de gran extensión, con jardines a ambos lados es el Parque de Málaga, también llamado Parque de la Alameda. Se encuentra paralelo al puerto con 650 metros de largo y aproximadamente 90 de ancho, entre la plaza de la Marina y la fuente de las Tres Gracias. Recorre longitudinalmente la principal vía de comunicación de la capital, a la que se le denomina Paseo del Parque.
Parque de Málaga
Paseo del Parque Málaga
Un jardín mediterráneo poblado con numerosas especies subtropicales que en conjunto con todos los elementos que encontramos en su recorrido, tales como; placetas, rotondas, fuentes y monumentos a personajes de la historia de la ciudad, es el lugar ideal para pasear y descansar a cualquier hora del día.
JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN.
Una hermosa leyenda envuelve el enigmático origen del Jardín Botánico la Concepción, se dice que fue el regalo de Manuel Agustín Heredia a su hija Amalia por su boda con Jorge Loring en 1850. Y a pesar de que en la actualidad ya varios autores han demostrado con estudios realizados que La Concepción, fue adquirida poco a poco por la pareja, sumándole nuevos terrenos, podemos idealizar su historia bajo esta hermosa leyenda que es casi un cuento.
Ubicado en la entrada norte de la ciudad de Málaga, es sin duda un lugar que encanta a todos sus visitantes.  Este jardín de estilo paisajista inglés, uno de los pocos de clima tropical que se encuentran en Europa, cuenta con más de cincuenta mil plantas y con una antigüedad de 150 años.
Jardin Botánico La Concepción
JARDINES PEDRO LUIS ALONSO.
Los Jardines de Pedro Luis Alonso se encuentran junto al Ayuntamiento y los jardines de Puerta Oscura. Reciben su nombre en honor al primer alcalde de la ciudad, tras la guerra civil española. Fueron diseñados por el arquitecto Guerrero Strachan en 1945.
Jardines Pedro Luis Alonso
Jardines Pedro Luis Alonso
Jardines Pedro Luis Alonso Málaga
Destaca por el colorido y aroma que brindan sus 70 variedades de rosas. Otras especies presentes en estos jardines son los naranjos, los mandarinos y los cipreses. Y en el centro está ubicada la estatua de El Biznaguero, realizada por el escultor malagueño Jaime Fernández Pimentel en 1963.
Biznaguero
Un lugar para recorrer y disfrutar un agradable paseo rodeado de un entorno inigualable.
CEMENTERIO INGLÉS.
Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2012. Construido en el año 1831 por Real Orden de Fernando VII, es el primer cementerio protestante que se establece en España, gracias a los esfuerzos del entonces Cónsul Británico William Mark y su interés en dar un trato digno a los fallecidos protestantes que hasta esa fecha se enterraban en la orilla de la playa, de pie, a merced de las olas y los animales.
Cementerio Inglés Málaga
El cementerio alberga las tumbas de importantes personajes de la vida económica, social y cultural de Málaga. Los restos de Robert Boyd, compañero del General Torrijos y fusilado con él y 47 hombres más en las Playas de San Andrés en 1831, los marinos alemanes de la fragata SMS Gneisenau ahogados en su hundimiento en 1900 en el puerto, el médico Joseph Noble, escritores como Jorge Guillén o Gerald Brenan, y miembros de familias de renombre como los Heaton.

martes, 8 de septiembre de 2015

"SI YO TE AMO"


“Si yo te amo, te dejaré en el momento 
que vea que mi amor se ha vuelto un sufrimiento para ti. 
Si tú me amas, me dejarás en el momento que veas 
que tu amor se está convirtiendo en una prisión para mí”

La libertad es una expresión del amor.
Ves un pájaro en el cielo, volando junto al sol, y es algo muy bello.
Atraído por su belleza, puedes cazarlo y ponerlo en una jaula de oro
¿Crees que será el mismo pájaro? Superficialmente, sí; será el mismo pájaro 
que volaba en el cielo; pero profundamente no será el mismo pájaro, porque 
¿dónde está su cielo?, ¿dónde está su libertad?

Esta jaula de oro puede ser valiosa para ti, no lo es para él. 
Para el pájaro, estar libre en el cielo es lo único que tiene valor en la vida. 
lo mismo es verdad para los seres humanos.

CUATRO MUJERES


Cuatro mujeres llegaron en una reunión usando ropas muy indecentes 
que mostraban demasiado bien sus cuerpos.
El líder del lugar les dio un buen vistazo y les dijo que se sentaran. 
Luego mirándolas fijamente a los ojos dijo algo que nunca olvidarán en la vida:
"Señoras, todo lo que Dios ha hecho valioso en este mundo está bien cubierto 
y es difícil de ver, encontrar o conseguir. Por ejemplo:
1. ¿Dónde puedes encontrar los diamantes? En el fondo de una cueva, 
cubierto y protegido.
2. ¿Dónde se encuentran las perlas? En el fondo del océano,
cubierto y protegido en una hermosa concha.
3. ¿Dónde puedes encontrar oro?
Abajo de la tierra, cubierto con capas de roca 
y para conseguirlo hay que trabajar duro y cavar profundo.
Habiendo dicho eso, volvió a mirarlas fijamente y dijo;
"Tu cuerpo es sagrado y único". 
Eres mucho más preciosa que el oro, los diamantes y las perlas, 
por lo tanto debes estar cubierta tú también.Y agrego 
"Si mantienes tus minerales preciosos como el oro, los diamantes 
y las perlas profundamente cubierto, una organización minera de renombre 
con la maquinaria necesaria celebrará años de amplia exploración.
Primero se pondrán en contacto con tu gobierno (la familia), 
firmará contratos profesionales (matrimonio) 
y lo extraerá profesionalmente (matrimonio civil). 
Pero si dejas que tus minerales preciosos se encuentren en la superficie de la tierra, 
siempre atraerás a un gran número de mineros ilegales para venir 
y explorar de forma ilegal...
Vístete bonito, pero decente! Tu cuerpo es hermoso, 
tu cuerpo es un tesoro 
y algún día un buen hombre, 
merecedor de descubrirlo se sentirá dichoso de hacerlo!!!

¿ERES EL JARDINERO DE TU PROPIA VIDA?

Desarrollo de la propia vida


Imagínate un campo en una granja abandonada, imagínalo en todo su esplendor, cubierto de vegetación, de aves, imagina todo el magnífico escenario. Inspecciona el lugar, ves maquinarias de arado oxidadas al igual que pedazos y piezas de esto y aquello. Hay un viejo tractor que parece como si hubiera clavado sus ruedas a la mitad de su trayecto y dijera: Eso es todo, estoy realizado. Lo que una vez fue una prolija parcela campestre se ha convertido en un lugar lleno de matas y cardos, un lugar descuidado. Imagínate que fuera tu tarea, o incluso tu pasión, cuidar de este lugar, recuperar el campo y hacer florecer en su lugar un hermoso jardín.

Paso dos: Limpiar el desorden.
Todos podemos usar una gran dosis de simplificación en nuestras vidas. Gran parte del tiempo se gasta en pasar por encima, rodear, y saltar todas nuestras “cosas”. Una manera fácil de comenzar esta purgación es reservar el tiempo y los recursos para hacer una limpieza minuciosa y literal de tu vida. Desde el gabinete de los archivos y de la cocina, hasta los estantes del armario, ve habitación por habitación, por dentro y por fuera, vaciando todo lo que consideres que no forma parte de tu vida ideal. Contrata un ayudante, recluta un amigo. Este es uno de los pasos más efectivos y poderosos que puedes realizar para “aligerar tu carga”. Crea espacio dramáticamente, reduce distracciones y por lo tanto, te permite concentrarte en el camino deseado.

Paso tres: Delegar.
Pide ayuda. Explota recursos sin explotar. Invierte en este proceso y estarás invirtiendo en ti mismo y en la vida que deseas!
Paso cuatro: Di No: un modo poderoso para prevenir la invasión del desorden y que es frecuentemente pasado por alto es “Decir No”.
Sé claro en lo que quieres y en lo que no, y di No más frecuentemente. El desorden viene bajo muchos disfraces. Hay del tipo que se derrama fuera del sótano y del que se muestra como un exceso de reservas. Di No a tus amigos que esperan que hagas cosas que no están en tu lista. Hay veces que decir Si a alguien más implica decirte No a ti mismo.
No importa cuán profundo y complicado sea el desorden, todos estamos al alcance de un peso más liviano, y una vida más ligera. Unas pocas decisiones y unas pocas acciones pueden crear grandes milagros. ¿Cómo se sentiría tener una vida libre de desorden, bien cuidada, y guiada por un plan maestro? Se sentiría más libre, ligera puesto que habrá menos cosas bloqueando tu camino; y más cosas interesantes como nuevas ventanas de tiempo e inspiración abiertas frente a ti para hacer más de lo que amas.
Conviértete en un jardinero experto de tu propia vida. Limpia tu terreno, busca amigos y recursos que te ayuden en cada paso del camino, elige sabiamente que plantarás y qué quitarás, y recoge las recompensas de una cosecha abundante en todas las áreas de tu vida.

Elecciones integrales de vida

Conciencia y vida
Una parte de nosotros busca constantemente la seguridad y la comodidad, y aborrece el cambio o los desafíos: el desarrollo personal. Mientras que otra parte quiere intentar cosas nuevas y tomar riesgos, una parte de nosotros está cansada de las otras partes. Otra parte teme por nosotros. Así, ase puede decir que dentro nuestro tenemos una comunidad de matones, de amorosos amigos y de genios creativos. A veces sentimos que se ha desatado una batalla entre ellos y nos preguntamos qué parte ganará.
La personalidad humana es un colectivo de caracteres, y no incluye una única característica. Nosotros tomamos diferentes decisiones y realizamos actos diferentes dependiendo de quién está sentado en el asiendo del conductor ese día. ¿Entonces qué parte de nosotros toma nuestras decisiones? ¿Qué parte de nosotros sabe qué es lo mejor para nosotros? ¿En qué parte debemos confiar? ¿Cómo solucionamos todo esto?
Bueno, en verdad no es una cuestión de solucionar nada. Como Einstein explicó maravillosamente: No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de conciencia que creó el problema en primer lugar. El crecimiento o la madurez viene naturalmente, no se lo entiende ni se lo llama. Es la autenticidad.
Realmente no importa a qué decisiones nos enfrentemos, cuáles sean nuestras metas y sueños. Y no importa si las decisiones que debemos tomar parecen ser grandes o pequeñas como estas: ¿debo mudarme de esta casa a esta otra? ¿debo casarme con el joven de La Plata o con el de Córdoba? ¿debo usar los zapatos azules o rojos? Cualquiera de estas preguntas puede volvernos locos. Si tienes una personalidad fuerte ya sabes esto. Quieres vivir tu verdadera forma de ser. Quieres ser tu yo más auténtico y tomar las mejores decisiones posibles. Todas las decisiones pueden parecerte enormes para ti. Entonces ¿Qué tenemos que hacer?
Bueno, como Einstein sugiere, necesitamos movernos en diferentes niveles de conciencia. El antiguo ser humano no entiendía esto. Tiene opiniones y está pegado a ellas. Tiene sentimientos y se deja llevar por ellos. Y si sus propios pensamientos y sentimientos no le proveen respuestas con las que se sienta cómodo, tiene otras personas con las que puede consultar hasta encontrar alguien que le ofrezca un consejo que desee tomar. Cuando se trata de tomar decisiones significativas y conmovedoras, nos resulta sumamente agotador y menos que satisfactorio, pero aún así lo hacemos.
Al dejar de enfocarnos en nuestro mundo físico, incluso por unos pocos minutos cada mañana y cada noche, se nos abre un campo nuevo de nuestra conciencia. Cuando deliberadamente cultivamos una relación personal con nuestro Yo más elevado, con nuestra espiritualidad, este campo de conciencia se vuelve más accesible. Con práctica podemos aprender el lenguaje de este Yo, antes oculto a nuestra visión. Y cuando lo hacemos, recibimos una guía que no encontraremos en ningún otro lado.
Este es el proceso evolutivo que está ocurriendo hoy en día en muchas de las personas del mundo entero. Todos estamos, cada uno a su propio modo, moviéndonos desde nuestra ordinaria perspectiva humana a una nueva extraordinaria. El nuevo Ser Humano está dando un paso adelante como una persona completa—alineada y conectada con su gran Naturaleza Espiritual.
Las elecciones hechas desde este nivel de conciencia se sienten en todo el cuerpo. Resuenan en el corazón y aparecen como soluciones creativas a problemas ordinarios. Se sienten como un conocimiento interno bien sólido. Sí, toma mucha práctica aprender el lenguaje que nuestro Yo espiritual utiliza para darnos a conocer este conocimiento. Y requiere incluso más práctica confiar en los mensajes que estamos recibiendo y actuar en base a ellos. Convertirse en una persona completa es un proceso sumamente excitante y liberador y es el primer paso para construir la vida que queremos.

Pasos para construir la vida que deseamos


Paso uno: Aceptación de las circunstancias presentes y de la realidad.
Pararnos en nuestra propia verdad no implica un acto de juzgar a los demás, ni de asumir ninguna culpa, ni es algo por lo cual avergonzarse, sino que se trata de crear una vida auténtica en oposición a la vida superficial basada en las ilusiones y las decepciones de uno mismo. A veces debes admitir que tiendes a enfadarte cuando no consigues lo que quieres, o que siempre haces lo opuesto a lo que tu madre te dice que hagas, o que cuando llega la hora de un exáme no estudias todo lo que podrías. Aceptar la realidad de lo que somos es el primer paso para poder cambiar y mejorar eso que somos. Sin aceptación no hay cambio.

Paso dos: Aceptar la responsabilidad de tus acciones y tus palabras.
No fui yo, yo no lo hice. Estas frases tal vez puedan funcionar para un niño de cinco años pero no para un hombre de cuarenta. Si realmente fuiste tú quien hizo aquello, aprende de tu error, crece y sigue adelante. Si te ves constantemente en esta postura, nuestro libro “De víctima a protagonista” puede ayudarte a salir de allí.

Paso tres: Compromiso para entender y comprender las profundidades.
Anímate a hacerte las grandes preguntas existenciales como ¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuáles son mis sueños, mis esperanzas, mis miedos? ¿Qué es lo que me detiene a estar donde deseo estar? Nuestro libro “Construye to obra y rómpete” puede ayudarte a reflexionar sobre estos temas.
Paso cuatro: Deja ir la culpa, la vergüenza, el orgullo y el ego. 
El orgullo es el ancla que te mantiene fijado en el egocentrismo, lo cual puede hacerte creer que eres el centro del Universo y actuar en consecuencia. La culpa es la rama que cargas para golpearte a ti mismo cada vez que te equivocas. La vergüenza es lo que puedes sentir cuando descubres que, después de todo, eres humano.
Paso cinco: Construye firmes cimientos.
Cualquier cosa que construyas sobre cimientos débiles no durará demasiado. Elige cuatro piedras angulares para tu base que estén centradas en valores humano, como el amor, la integridad u honestidad, la compasión y tal vez la paciencia. Haz una reconstrucción total de tu sistema de creencias, una renovación espiritual descartando todo lo que no sirva a estos fines.
Paso seis: Busca las herramientas específicas que necesitas.
“Recuerda saltamontes, lo que un carpintero construye con su martillo una maestra lo construye con sus palabras”. No es una buena idea pedir prestado a tus vecinos sus herramientas, ya es hora de invertir en unas nuevas y que sean propias para dar tus propios frutos. Intenta algo diferente y si no funciona prueba con algo más, eventualmente encontrarás la herramienta que haga lo que estés buscando. No dejes de buscar tus propias y específiacas herramientas, pues sino te ocurrirá lo que dice la famosa frase: “Cuando la única herramienta que poseemos es un martillo, todo se parecerá a un clavo”.
Paso siete: La salud emocional y física cultivan la mente corporal. 
El único camino hacia ellas es simplemente caminar hacia ellas, buscarlas sin detenernos y hacernos tiempo para dedicarle. Puedes enterrar tu cabeza en la arena todo lo que quieras, pero ello no impedirá que alguien pase por allí y te dé un cabezaso. Pero no hay necesidad de temer este nuevo camino puesto que ya tienes las herramientas necesarias para curarte. Aprende a ser tu propio curador; si no puedes, busca ayuda.

Paso ocho: La paz interior y silencio cultivan el espíritu. 

La paz interior y el silencio espiritual llegan cuando aceptas quién eres en realidad, cuando sabes dónde estás y qué cosas te quedan por hacer. Es ese momento en el que deseas estar justo donde estás, cuando eres feliz.
Paso nueve: Despierta a tu conciencia.
Si prestas atención, te darás cuenta que estás despierto y mirando todo lo que la vida tiene para ofrecerte, incluyendo sus ilimitadas posibilidades, la dicha y sus bendiciones. ¡No más caminar dormido por tu camino de vida!
Paso diez: Camina por la vida con gracia, dignidad y gratitud.
Este es casi un imperativo y una obligación para el viaje de la vida.

Aprender a hacernos tiempo para realizar lo que nos gusta


Hacernos tiempo para la vida
“Se necesita mucho coraje para abandonar lo que nos es familiar y lo aparentemente seguro para ir hacia lo nuevo. Pero les aseguro que hay más seguridad en lo aventuroso y emocionante, para el cual movimiento hay vida y plenitud; y en el cambio hay poder.”
~Alan Cohen
Todos tenemos ciertas dificultades: Aquellas personas, cosas o hábitos que drenan nuestra energía y no permiten que disfrutemos de nuestra vida. Podría ser un escritorio desordenado, un pariente, o no estar tomando cuidado de nuestra salud. Es posible que nos hayamos acostumbrado tanto a ciertas dificultades que pensemos que la vida es así. No pensamos en que tenemos otra opción. Nos sentimos impotentes, y ese sentimiento de impotencia se expande a otras áreas de nuestra vida.
Cada vez que tienes un problema, le estás diciendo al Universo que: “Esto es todo lo que puedo hacer”, y te estás diciendo a ti mismo: “Yo no me merezco algo mejor”. ¿Eres un árbol que no da frutos? Si ese es tu mensaje, por supuesto que vas a seguir consiguiendo más de lo mismo. Cuando tu vida está llena de problemas, no le dejas espacio de tiempo a lo que realmente quieres, a tus metas.
La clave del camino hacia la felicidad es prestar atención a lo que estás listo para eliminar. Quizás estés listo para un gran cambio. No te tires abajo si aún no estás en esa situación. Recomiendo siempre empezar desde abajo. De a poco se llega muy lejos. Los cambios más pequeños construyen la energía y la confianza, y te dan una plataforma para el próximo cambio.
Trata de donar las ropas viejas, limpiar tu escritorio o pasar menos tiempo con un amigo que todo lo vea negativo. Cuando limpias algo en un área de tu vida, creas un espacio energético que va a tener impacto en el resto de tu vida.
A veces, cuando realizas un gran cambio, es usual que las circunstancias te vuelvan a probar enviándote más de lo mismo (el mismo tipo de cliente, el mismo tipo de trabajo, el mismo tipo de relación, etc.), para ver, tal vez, si eres serio. Lucha por lo que realmente quieres, por tus propósitos. Si todavía no tienes una lista de cosas y sueños que quieras manifestar, crea una ahora. Después vas a reconocer la concesión de tus deseos cuando aparezcan.