GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 13 de julio de 2015

15 MEJORES PLAYAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

15 mejores playas de la provincia de Málaga.
La Costa del Sol, es el destino turístico preferido por excelencia de millones de personas en la temporada estival, son muchas y variadas las opciones de playas que encontramos en la provincia de Málaga.
Esta es privilegiada por sus más de 300 días de sol año y 185 kilómetros de costa, se divide en dos zonas: “Costa del Sol Occidental” y la “Costa del Sol Oriental”, siendo la capital y centro de ambas la ciudad de Málaga. La temperatura media del agua es de 18 grados, pudiendo llegar a 23 grados en el verano, principalmente a finales del mes julio y principios de agosto. Es un destino que por su característico micro clima puede disfrutarse durante todo el año.
Encontrar alguna playa que sea de tu agrado es muy fácil, desde extensas playas que en su mayoría ofrecen servicios de vigilancia, duchas y lavapies, socorristas, aparcamientos, alquiler de hamacas y sombrillas, ofertas para la práctica de deportes acuáticos, largos paseos marítimos donde caminar y disfrutar de un hermoso atardecer y maravillosas vistas, te harán sentir en el paraíso. Y si a todo esto le sumamos la variada oferta de chiringuitos y restaurantes que nos ofrecen lo mejor de la gastronomía malagueña, los tradicionales espetos de sardinas y el pescaíto frito, en el que destaca el boquerón, tienes garantizada una experiencia inolvidable.
Hermosas calas escondidas enmarcadas en un espectacular escenario natural, también son opciones que podrás encontrar en la provincia de Málaga, Costa del Sol.
Queremos recomendarte algunas de las mejores playas que conforman esta extensa costa, con la seguridad de que encontrarás siempre alguna opción que se adapte a tus gustos.
PLAYA DE CALAHONDA. NERJA
Una preciosa playa semi urbana, con una ubicación privilegiada bajo el reconocido Balcón de Europa en Nerja, desde donde se puede admirar toda la costa nerjeña. Aguas tranquilas y cristalinas, arena oscura, un pequeño paraíso rodeado de grandes rocas desgastadas por la acción del mar.
Para acceder a la playa, atraviesas bajando por el “boquete de Calahonda”, un pasillo del lado izquierdo del Balcón de Europa, aunque empinado no es agotador.
Cuenta con servicios de socorro, aparcamiento, papeleras, duchas, alquiler de hamacas y chiringuitos. Recomendada para familias, y para todos los que quieran disfrutar de un ambiente único y de las más hermosas puestas de sol.
calahonda playas
PLAYA DE BURRIANA. NERJA
El recuerdo de un “Verano Azul” que tuvo en Nerja muchos de los escenarios escogidos para esta serie, asociado con la famosa paella cocinada a fuego de leña son aspectos que describen esta hermosa playa.
Burriana, es una extensa playa arenosa, se encuentra en el extremo oriental de la ciudad y es una de las más conocidas y turísticas de Nerja. Su longitud es de 800 metros por 40 de ancho, de arena oscura y oleaje moderado.
Encuentras todos los servicios, además de poder practicar kayak y jugar al voley-playa.
Puedes disfrutar del Paseo Marítimo Antonio Mercero, que debe su nombre al productor de la serie de televisión de la década de 1980 “Verano Azul”.
Playa de Burriana - Nerja Playas
PLAYA ACANTILADOS DE MARO. NERJA
Un privilegio para el viajero o todo aquel que decida pasar unos días por la sucesión de playas y pequeñas calas que nos ofrece el término municipal de Nerja en el entorno del Parque Natural de Maro – Cerro Gordo. Aliviar el calor del verano y contemplar todos sus atractivos y bellezas naturales harán de tus vacaciones algo especial que sin duda repetirás.
La Playa de Maro, tiene una longitud  de 500 metros por 20 de ancho. Arena oscura y agua turquesa, son parte de un paisaje natural sumergido entre grandes acantilados, donde el visitante podrá ser testigo de las maravillas que nos ofrece la naturaleza, un entorno mágico. Entre las opciones de disfrute podrás sumergirte en las aguas cristalinas y bucear en familia para descubrir la vida marina.
Además del buceo, tienes la posibilidad de hacer paseos en Kayak y disfrutar de una experiencia inolvidable.
Posee todos los servicios, restaurantes, chiringuitos, alquiler de tumbonas, aseos, duchas y socorristas.
Acantilados de Maro. Playas
PLAYA TORRE DEL MAR. VÉLEZ – MÁLAGA
Con más de 3 kilómetros de longitud y una anchura privilegiada de más de 100 metros en la mayor parte de su trazado, encontramos una de las mejores playas de la Axarquía  de Málaga,  Playa Torre del Mar, la más extensa de todo el litoral oriental de la provincia.
Limita con la desembocadura del río Vélez en la zona de poniente y con la playa de Caleta de Vélez y el puerto deportivo pesquero a levante.
Playa familiar, con fina arena negra, todos los servicios, un amplio paseo marítimo que cuenta con chiringuitos que ofrecen los conocidos espetos a la torreña y pescaíto frito, heladerías, parques, pistas deportivas y fuentes. Aquí encontrarás sin duda todo lo necesario para pasar un estupendo día de playa y compartir en familia en un agradable ambiente.
Playa de Torre del Mar. Playas
CALA DEL MORAL. RINCÓN DE LA VICTORIA
Se encuentra en el municipio de Rincón de la Victoria, en la Costa del Sol de la provincia deMálaga, playa urbana y familiar con una extensión  de 1300 metros por 40 metros de ancho, de oleaje moderado y compuesta por grava y arena oscura.
Es muy frecuentada y cuenta con todos los servicios que ofrece una playa urbana; alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas, aseos, duchas,aparcamiento y un Paseo Marítimo. Es en definitiva una excelente opción si buscas algo más relajado, su gran extensión facilita el hecho de encontrar siempre un buen lugar donde acomodarte y poder disfrutar tu día de playa, en la tranquilidad de un ambiente relajado de pueblo.
playas cala del moral
PLAYA DE LA MALAGUETA. MÁLAGA
La Malagueta, popular playa de la ciudad de Málaga, urbana y a sólo 10 minutos del centro, lo que la hace totalmente accesible en cualquier momento. De arena oscura y con una extensión de 1200 metros de longitud y 45 de ancho. Galardonada este año nuevamente con la bandera azul.
A lo largo de la playa se encuentran pequeñas zonas de palmerales, en los que en verano te puedes resguardar del sol, además cuenta con todos los servicios y chiringuitos en los que te deleitarás con los espetos de sardinas y toda la rica oferta gastronómica típica de la zona. Y en la época estival podrás disfrutar del cine de verano.
Playa de la Malagueta. Playas
PLAYA DE PEDREGALEJO – LAS ACACIAS. MÁLAGA
Ubicada en el litoral oriental de la ciudad de Málaga, entre los Baños del Carmen y la Playa del Palo, de arena oscura, cuenta con 1200 metros de longitud y 20 metros de ancho.
Junto a la playa se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, y un paseo marítimo en el que las terrazas de restaurantes y bares especializados en pescados y mariscos son sus protagonistas junto a los puestos con brasas que te encuentras delante en la arena para la preparación de los tradicionales espetos de sardinas.
Atardeceres con un encanto único, un lugar que definitivamente no puede faltar en tu recorrido por la Costa del Sol.
pedregalejo playas
PLAYA DEL BAJONDILLO. TORREMOLINOS
Playa urbana de fácil acceso y altamente frecuentada, reconocida por su arena fina de color oscuro, oleaje moderado muy propicio para el baño.
Una playa familiar, con una longitud de 1100 metros y 40 metros de achura media, ubicada en zona urbana, entre la Punta de Torremolinos, que la separa de la playa de La Carihuela al sur, y la playa de Playamar, al norte. Cuenta con paseo marítimo con todos los servicios y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.
Playa El Bajondillo. Playas
PLAYA DE LA CARIHUELA. TORREMOLINOS
Al  nombrar la Playa de la Carihuela la asociamos al mejor pescado preparado de la zona que ofrecen los restaurantes de la zona. Una ya afamada tradición de la mejor gastronomía es respuesta de ello. Situada en el extremo occidental de la ciudad, cuenta con 2100 metros de longitud y 40 metros de achura media, llega hasta el puerto deportivo de Benalmádena.
Cuenta con espacios de palmerales con césped natural, que regalan buena sombra a sus visitantes. Equipada con todos los servicios que harán de un día de playa perfecto, disfrutando del mar, el sol y la buena comida.
Playa de la Carihuela. Playas
PLAYA DE BIL-BIL. BENALMÁDENA
Ubicada en pleno corazón de Benalmádena, junto con la playa de Arroyo de la Miel, constituye una de las zonas más visitadas. Debe su nombre al Castillo de Bil Bil, un edificio que data de 1927, de estilo árabe de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves se ha convertido en icono del municipio y de toda la Costa del Sol.
La Playa de Bil Bil, es de arena oscura y aguas tranquilas, tiene una longitud de 400 metros por 20 metros de ancho, con un alto grado de ocupación y privilegiada ubicación, es un destino perfecto que en conjunto con su paseo marítimo, permite recorrer todas sus costas contemplando hermosas vistas, puedes complementar con las diversas opciones de ocio como el Parque de La Paloma o Selwo Marina.
Playa de Bil-Bil. Playas
PLAYA DE LOS BOLICHES. FUENGIROLA.
Ubicada en pleno Paseo Marítimo de Fuengirola, es una playa urbana y familiar, de arena fina y oscura con aguas tranquilas. Con aproximadamente 1.100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media, cuenta con todos los servicios y variada oferta de chiringuitos para degustar lo mejor de la gastronomía local.
Fuengirola, es un destino muy demandado por los turistas, tanto por sus playas como por las opciones de ocio y por su intensa vida nocturna.
Playa de los Boliches, playas
DUNAS DE ARTOLA, CABOPINO. MARBELLA
Las Dunas de Artola, son un sistema de dunas de gran belleza, fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en el año 2001, son una pequeña muestra de lo que una vez fue esta parte de la costa mediterránea malagueña.
En esta zona se encuentra el monumento la Torre Ladrones, de origen romano y declarado de Interés Cultural, que sirvió en sus tiempos como elemento defensivo, con sus 15 metros de altura, el perfil de esta torre almenara es inconfudible y marca el comienzo de las dunas de un lado, y de la playa nudista de Cabopino del otro.
Una playa que destaca por su belleza paisajística y entorno natural. Cuenta con aparcamiento, hidropedales y diferentes actividades de ocio y deportivas.
Dunas de Artola, Cabopino- Marbella, playas
PLAYA DE LA FONTANILLA. MARBELLA
Es una playa urbana de arena dorada y oleaje moderado, situada en el casco antiguo de la ciudad y junto al Puerto Deportivo de Marbella. Tiene una extensión de más de 800 metros de longitud y unos 35 metros de anchura media. Es una playa con un grado de ocupación alto durante todo el año y equipada con todos los servicios.
A poca distancia a pie del centro de Marbella, cuenta con gran cantidad de bares y restaurantes cercanos. El aparcamiento puede ser difícil en las carreteras de los alrededores, pero hay muchos aparcamientos disponibles y todos claramente señalizado.
Playa de la Fontanilla. playas
PLAYA DEL CRISTO. ESTEPONA
Estepona goza de una privilegiada ubicación, un valle custodiado por el mar Mediterráneo por un lado y las elevaciones de la Sierra Bermeja por el otro, que nos regala más de 20 kilómetros de playas con un excelente clima. Se encuentra junto al Puerto Deportivo de Estepona.
La Playa del Cristo, cuenta con una característica muy especial que cuando azota el levante todos acuden a ella, porque forma una bonita cala custodiada del viento y además con pocas piedras, que la hace especial para el disfrute de los niños. Todos los servicios están disponibles, chiringuitos y un ambiente familiar. Galardonada con la bandera azul este año 2015.
Playa del Cristo - Estepona. playas
PLAYA DE LA RADA. ESTEPONA
Es la más extensa de las playas locales y casi todo su recorrido de casi 3 kilómetros está acompañado de un maravilloso Paseo Marítimo, en el que durante el verano se realizan diferentes tipos de actividades.
Presenta todos los servicios, y ha sido distinguida con la bandera azul nuevamente este año, como con la Q de calidad, por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales.
En los chiringuitos se pueden degustar paellas, el típico pescaíto frito y platos tradicionales del litoral malagueño, como los espetos de sardinas. Es destacable que por su ubicación resulta muy cómoda para aquellos que después del día de playa quieran dar un paseo por el centro. 
Playa de la Rada- Estepona. playas
Tan solo una muestra, de todo lo que nos ofrece La Costa del Sol, diversidad de playas para todos los gustos, trescientos días de sol al año, un clima envidiable de temperatura media por encima de los 20 grados centígrados, estupendos servicios, la mejor gastronomía, y sin duda alguna lo mejor es compartir con su mayor tesoro, su gente.
Disfruta y vive La Costa del Sol y sus playas. ¿A qué esperas?. ;))
Te invitamos a comentarnos y compartir con nosotros cuales son tus preferidas y así podremos ampliar la lista de recomendaciones. :))

15 MUSEOS DE MÁLAGA QUE DEBES VISITAR

15 Museos de Málaga que debes visitar.
La apuesta de Málaga por la cultura es un hecho confirmado desde hace años. La ciudad crece a un ritmo vertiginoso y su propuesta turística es incuestionable, sus playas magníficas con servicios excelentes, el embellecimiento de sus calles, las actividades culturales variadas que se ofrecen y los lugares típicos con sus bares y restaurantes además del inigualablemercado de Atarazanas hacen que visitar la localidad andaluza sea motivo de disfrute que invite a repetir. Una de sus brillantes propuestas ha sido el impulso dado a los museos de la ciudad en ésta última década, encontrándose actualmente, con más de treinta magníficos museos que merecen ser visitados. Aquí te recomendamos quince de ellos que consideramos imprescindibles que conozcas.
MUSEO PICASSO.
Dedicado a uno de los artistas más influyentes e importantes del siglo XX, cumple el deseo de Picasso de ubicar parte de su obra en la ciudad en la que nació en 1881. Doscientas treinta obras reúne ésta extraordinaria colección, que muestra una amplia variedad de estilos y técnicas que dominó el genio malagueño.
El Museo se encuentra ubicado en el bello Palacio de Buenavista en la calle San Agustín, un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, donde tendremos la oportunidad de disfrutar en nuestra visita de exposiciones temporales y un variado programa de actividades educativas y culturales, así como de una magnífica biblioteca y librería especializadas, que completan sobradamente la propuesta del Museo Picasso Málaga.
Museo Picasso - Málaga
Museo Picasso, Málaga
MUSEO CARMEN THYSSEN.
El Museo Carmen Thyssen Málaga esta ubicado en el Palacio de Villalón, una edificación construida en el siglo XVI en la Calle Compañía. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español, especialmente de la pintura andaluza.
Además de ofrecer al visitante una cuidada programación de exposiciones temporales, la colección permanente se estructura en torno a pinturas de grandes artistas como José Jiménez Aranda, Mariano Fortuny, Raimundo de Madrazo, Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga entre otros muchos,que forman parte del núcleo de la misma. No puedes pasar por la ciudad sin visitar éste magnifico museo que cumplirá sobradamente todas tus expectativas.
MUSEO CARMEN THYSSEN
MUSEO POMPIDOU.
Ubicado en el edificio denominado “El Cubo” en el Muelle Uno de Málaga, es la segunda sede externa del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Unas 70 obras de arte moderno y contemporáneo son exhibidas permanentemente en el museo denominadas “La Colección”, donde el visitante podrá contemplar obras del siglo XX y XXI de Picasso, Bacon, Chagall o Joan Miró entre otros, además de disfrutar de una magnífica exposición temporal anual que elabora el propio Centro Pompidou.
Centre Pompidou Málaga
Centre Pompidou, Málaga
MUSEO RUSO.
Ubicado en el edificio de Tabacalera en la ciudad de Málaga, cuenta con 2300 metros cuadrados y 777 metros lineales preparados para éste nuevo uso. La exposición anual cuenta con más de un centenar de obras datadas entre los siglos XV y XX, de autores como Chagall, Malevitch y Kandinsky entre otros. La colección del Museo Ruso de San Petesburgo en la ciudad, con visitas guiadas, proyecciones y conciertos, no dejará indiferente al visitante que pase por sus salas, algo que recomendamos si eres amante del arte y quieres aprovechar tu estancia en la bella ciudad malagueña.
Colección del Museo Ruso
MUSEO Y CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.
Se encuentra en el antiguo Mercado de Mayoristas y tiene una superficie cercana a los 2500 metros cuadrados destinado a exposiciones divididos en cinco espacios bien diferenciados. Nació esta iniciativa cultural en el año 2003 gracias al Ayuntamiento de Málaga que buscaba como objetivo principal la difusión de las artes plásticas de los siglos XX y XXI. Su colección permanente dispone de más de 400 piezas de gran interés, además de las temporales que hacen que el CAC sea uno de los lugares culturales más visitados de la ciudad. Es posible realizar visitas guiadas y asistir a presentaciones de libros, talleres y actividades especialmente diseñadas para niños y estudiantes. Su biblioteca con más de 5000 ejemplares es otro de sus características más valoradas.
CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA
CAC Málaga
FUNDACION PICASSO CASA NATAL.
Ubicada en la casa natal del extraordinario artista, tiene como objetivo la conservación, estudio y difusión de su obra. Fue creada en 1988 por el Ayuntamiento de Málaga y en ella podemos encontrar objetos pertenecientes al artista en su infancia, colecciones de arte especializadas de dibujo y cerámica y obras de su padre José Ruíz Blasco también pintor y profesor de Bellas Artes. Dispone de una biblioteca especializada en la vida y obra del artista malagueño, y es posible asistir a actividades culturales y conferencias que son organizadas frecuentemente en ella.
FUNDACION PICASSO CASA NATAL
MUSEO AUTOMOVILISTICO.
Ubicado en la antigua fábrica de tabacos de Málaga, dispone de siete mil metros cuadrados de exposición divididos por zonas temáticas. El Museo Automovilístico fue inaugurado en el año 2010, mostrando al público más de noventa vehículos y motores que forman parte de la colección particular de D. João Manuel Magalhaes. Vehículos fantásticos, algunos de 1898, nos ofrecen un recorrido por la historia de las grandes marcas. Bugatti, Packard, Bentley, Hispano Suiza, Rolls Royce o Ferrari, tienen su lugar aquí junto a otras muy reconocidas. El visitante en la visita guiada, también disfrutará en éste lugar, contemplando una sección de moda con sombreros y maletas de la época.
Museo Automovilístico de Málaga
MUSEO DEL VIDRIO Y CRISTAL.
Si quieres conocer la historia de la humanidad a través del vidrio y cristal, éste es sin duda el museo que debes visitar. Con más de 3000 piezas de cristal, esta maravillosa colección privada del restaurador Gonzalo Fernández Prieto se acompaña de una importante representación de pinturas, mobiliario y decoración de las distintos periodos históricos del hombre, todo ello ubicado en una casona magníficamente reformada del siglo XVIII, situada en la Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, en el barrio de San Felipe Neri. Piezas romanas, fenicias, persas, cristales bizantinos, o venecianos son sólo algunas de las maravillas que podrás contemplar en un recorrido que no te dejará indiferente.
MUSEO DEL VIDRIO Y CRISTAL MALAGA
MUSEO DEL VIDRIO Y CRISTAL
MUSEO DEL VINO.
Lo encontrarás en el palacio de Biedmas del siglo XVIII, situado en la Plaza de los Viñeros en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga. Su principal objetivo es dar a conocer y promocionar los vinos con denominación de origen “Málaga” y “Sierra de Málaga” y las uvas pasas con D.O. “Pasas de Málaga”.
Las dos plantas que tiene dicho museo alberga varias salas temáticas donde podrás contemplar estampaciones, piedras litográficas, estucherías y otras curiosidades de finales del siglo XIX y principios del XX, además de llevarte por un recorrido a lo largo de la historia del vino, su elaboración y crianza en la provincia malagueña, siendo posible realizar degustaciones y realizar compras durante la visita. Fue inaugurado en el año 2008.
MUSEO DEL VINO
MUSEO INTERACTIVO DE LA MUSICA.
Con una superficie de 1450 metros cuadrados, fue creado en el año 2002 y se encuentra en el Palacio del Conde de las Navas en el centro histórico de Málaga, desde el año 2012. Cuenta en su colección privada con más de trescientos instrumentos de diferentes épocas, países y culturas por lo que está considerada como una de las más importantes de España. En sus nueve salas en visitante pasará por conocer los orígenes de la música, la importancia que ésta tiene en la humanidad, las diferentes culturas musicales que hay en el planeta, los diferentes instrumentos creados por el hombre, además de una sala dedicada a la música y cultura propias de la provincia. Museo interactivo donde se pueden tocar los instrumentos que hay en él con la intención de sensibilizar y estimular al visitante con un objetivo muy determinado, promover y desarrollar el interés del público por el patrimonio musical que le pertenece.
MUSEO INTERACTIVO DE LA MUSICA
MUSEO INTERACTIVO DE LA MUSICA
CENTRO DE ARTE DE LA TAUROMAQUIA.
Ubicado en la Plaza del Siglo de Málaga,en el antiguo edificio del Patronato de Turismo, está formado por más de 3000 piezas de gran valor histórico artístico y económico. Obras de Picasso, Goya, Salvador Dalí, Benlliure y Zuloaga entre otros y relacionadas con el mundo de los toros, están expuestas en este extraordinario Centro de Arte de la Tauromaquia. Carteles, pinturas, fotografías, tapices, esculturas, indumentarias y útiles de torear que pertenecieron a toreros famosos, abanicos, cerámicas, documentos y películas, hacen de ésta colección una de las más importantes del mundo. Sus 1570 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, trasladan al visitante de un modo interesante y ameno por cada una de sus salas haciendo que su visita sea recordada como inolvidable.
CENTRO DE ARTE DE LA TAUROMAQUIA
MUSEO DEL PATRIMONIO DE MALAGA.
Con más de 4000 piezas propiedad del Ayuntamiento de Málaga y dedicadas a la ciudad y su historia, encontramos éste magnífico museo de arte e historia ubicado en el Paseo de Reding, que posee una importante documentación con un inestimable valor histórico además de una extraordinaria biblioteca. El edificio se organiza en tres salas principales que abarcan desde los siglo XV al XX seleccionándose para su exposición permanente, más de 90 obras, pinturas, esculturas y obras gráficas que explican de forma cronológica la relación del Ayuntamiento malagueño con la ciudad a lo largo de los siglos.
MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL
MUSEO ALBORANIA. AULA DEL MAR.
Inaugurado en Málaga en 1989, nace como un proyecto creado por estudiantes malagueños con el objetivo de dar a conocer el medio marino a fin de conservarlo y protegerlo para generaciones venideras. Actualmente colabora con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía siendo un punto de referencia a nivel nacional. Desde el 2012 se encuentra en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 2 del Puerto de Málaga, con 400 metros cuadrados y 30 acuarios con diversas especies marinas. Dispone en su interesante colección con calamares gigantes, mandíbulas de tiburón, caparazones de tortugas, además de restos arqueológicos y un puente de mando a escala real que harán el disfrute de todos los visitantes.
MUSEO ALBORANIA. AULA DEL MAR
MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES.
Ubicado en el conocido Mesón de la Victoria, posada del siglo XVII que se encuentra en la ribera del río Guadalmedina, diecinueve salas conforman éste museo inaugurado en 1976 que representa la vida rural y urbana de Málaga y su provincia. El visitante podrá pasear entre carros para el transporte con animales ver arreos, monturas o descubrir como se elaboraba el vino y el aceite en el siglo XIX, visitar la “fragua”, el “humero” y la “tahona” donde verá como se fabricaba el pan en tiempos pasados, además de otras interesantes representaciones del folclore y las costumbres de la tierra. Para finalizar podrá encontrar en su interior, el Archivo Díaz de Escovar que contiene una colección de revistas literarias y de periódicos del siglo XIX y XX.
MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES
MUSEO DE ARTE FLAMENCO.
En el Museo de Arte Flamenco de la peña Juan Breva, el visitante podrá contemplar más de 5000 piezas diferentes de una colección extraordinaria. Magníficas guitarras, algunas de ellas con más de doscientos años de antigüedad, carteles, mantones de Manila, batas de cola y obras de arte relacionadas con el flamenco de los siglos XIX y XX , además de archivos fotográficos, pinturas, dibujos y figuras de bailaoras realizadas en terracota. Muy reseñable es la fonoteca que posee el museo, pues existen grabaciones muy antiguas algunas de 1907, sobre soportes de pizarra. No hay que perderse la colección de gramolas, gramófonos y tocadiscos entre los que destaca un fonógrafo Edison fabricado en 1889. En el museo también existe un estudio de grabación que en la actualidad aún sigue en uso.
MUSEO DE ARTE FLAMENCO MALAGA
MUSEO DE ARTE FLAMENCO JUAN BREVA
Málaga ciudad milenaria, ofrece su riqueza y patrimonio, fruto de multitud de culturas, a todo aquel que la visite. Sus museos son una prueba de ello y te animamos a conocerlos seguro que los vas a disfrutar. ;))