GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿COMO DUERMES CON TU PAREJA?

En Supercurioso te hablamos una vez de que cómo era las camas antiguamente. Cómo vimos éstas han cambiado mucho a lo lago del tiempo, pero lo que no ha cambiado es quién duerme en ellas: individuos solos, parejas, familias (sobretodo si es una noche de pesadillas). En esta ocasión queremos hablarte de lapostura que adoptamos cuando dormimos con nuestra pareja, ¿sabías que define nuestra relación? Te presentamos diferentes posiciones y su significado. ¿Cuál será la tuya y qué querrá decir? ¡Veámoslo!

8 posiciones mientras dormimos en pareja que definen nuestra relación

Las posiciones aquí mostradas y su significado son fruto de la investigación de R. A. Cavalli y Paulo Sergio de Camargo, ambos expertos en lenguaje corporal, y de  João Oliveria, quién defiende que la postura que tiene una pareja durmiendo en la cama al llegar un nuevo día es básica para conocer el estado de su relación. Repasemos estas posiciones:
1. La cucharita, un clásico
Esta es la posición que según Sergio de Camargo, demuestra mayor armonía en una pareja. Quien está abrazando al otro es quien suele proteger o guiar a su compañero, haciendo que se sienta cuidado y tranquilo con él/ella.
dormir en cucharita
“La cucharita” hace que los cuerpos, de alguna forma, se fusionen y se adapten entre ellos, formando un todo. Algo muy romántico y que demuestra que la pasión sigue encendida. Por otra parte, también se podría interpretar como una forma de retención por parte de quién “guía” al otro, que quizá se sienta inseguro.
2.  Tocándose y muy, muy revueltos
Dormís no sólo mantieniendo algo de contacto, sino que este es total. Estáis entrelazados mientras dormís y os despertáis de esta forma. ¿Qué significa? Que ambos sentís mucho deseo el uno por el otro. Es por eso que esta posición es muy típica cuando un romance está empezando y de cuando acabamos de mantener un momento íntimo.
muy muy revueltos
No queremos separarnos el uno del otro y por eso dormimos lo más pegados posible. Sin embargo, Cavalli añade que, aunque entrelazar las piernas se considera una muestra de deseo por el otro, también podíaindicar celos y voluntad de dominar, de poseer.
3. Te doy la espalda, pero tengamos contacto
Las parejas que se dan la espalda, pero tocando un cuerpo con el otro muestran que tienen una capacidad deindependencia y unas vidas separadas, pero que no por eso pierden afecto el uno por el otro.
de espaldas pero con contacto
Su relación es satisfactoria y no contamina, saben mantener su espacio, pero cuentan el uno con el otro. Esto también se deduce por la simetría de los cuerpo. Ambos tienen la misma posición, como si se tratase de un espejo, mostrando una armonía.
4. La espalda para ti y no me toques
Mala señal. Si se duerme en esta posición significa que las cosas no terminan de ir bien. Es posible, para Oliveria, que se necesita más libertad y mayor espacio dentro de la pareja. Quizás ha habido algún conflicto o está por llegar y ambos miembros de la pareja requieren de una distancia para asimilarlo.
espaldaynometoques
Sin embargo, si ambos cuerpos no muestran tensión, al contrario están muy relajados, podríamos interpretarlo como una muestra de absoluta confianza de entre ellos y un respeto total por el espacio que necesita el otro.
5. ¿Me abrazas? Claro… Zzzz…
Según Cavalli esta es una posición muy positiva que demuestra que existe mucho cariño entre ambos miembros de la pareja y un compromiso firme.
abrazados
Además de un grado de intimidad muy satisfactorio.
6. Yo mucho espacio, tú… lo que queda
Otra posición poco positiva. Algo no funciona bien. El que tiene más espacio no está demostrando cariño por su pareja y, de hecho, intenta mostrar su dominio en la relación, ya que obliga al que tiene menos espacio a hacerse pequeño. Esto le hace estar inseguro y reduce su autoestima.
Yo mucho espacio, tú duermes en uno pequeño
Eso sí, si el que tiene menos espacio duerme mirando al otro y en posición fetal, significa que aún tiene esperanzas respecto a la relación.
7. Nos miramos, pero sin tocarnos
Esta postura indica que la pareja busca intimidad y se sienta mejor cuando observa al otro, eso sí, sin agobiarlo, respetando su espacio y evitando los celos. Según Oliveira esta posición significa que la relación pasa por un momento álgido.
Dormimos mirándonos pero sin tocarnos
Este contacto no físico demuestra una gran amistad, compañerismo y unas relaciones íntimas frecuentes y satisfactorias.
8. Respetando el espacio, pero con un punto de contacto
Esta posición muestra una relación de respeto, pero en la que hay mucha, mucha confianza. No se trata de algo forzado, sino de una pareja que deja fluir sus emociones y que es independiente, mas siempre cuentan el uno con el otro.
Extender el brazo para tocar al otro, indica que quieres protegerlo y que cuentas con él, pero sin ahogarlo. 
Respetando el espacio pero con un punto de contacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario