GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 7 de marzo de 2015

5 DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ASTURIAS.

1.- Cudillero: 

Uno de los iconos de Asturias y probablemente uno de los pueblos más bonitos de España. Su situación, en la ladera de una montaña, el colorido de sus casas y su ambiente marinero le hacen ser de los más pintorescos de nuestra geografía. Uno de los puntos más interesantes de Cudillero es su mirador, desde el que podemos disfrutar de unas magnifica vista del pueblo.
Cudillero es un municipio Asturiano situado en la Comarca Vaqueira,  a 56 km. de Oviedo

File:Cudillero Asturias.jpg 

Villa marinera y pintoresca que posee el puerto pesquero más típico de Asturias, con sus casas con aleros y ventanas de vivos colores colgadas de tres empinadas laderas, mirando hacia el mar y al puerto. Es interesante  un paseo por al casco antiguo de la villa por sus estrechas callejuelas y observar por sus numerosos miradores y disfrutar del ambiente marinero.


2.-Taramundi:

Alejándonos un poco de la costa encontramos este precioso pueblo que parece sacado de un cuento y en el que la naturaleza y el agua son protagonistas. Varios son los pequeños pueblos que forman el entorno de Taramundi y la visita no estará completa sino recorremos todos ellos. También es aconsejable hacer algún tipo de ruta a pie por la zona para disfrutar de su espectacular entorno natural, incluso, ir de pueblo en pueblo andando, ya que la distancia entre ellos no es grande.
Pequeño municipio en el oeste de Asturias, en la comarca Oscos-Eo. Situado entre montañas y grandes bosques de castaños, robles y abedules, junto a los ríos Ouria, Cabreira y Turía. Lugar encantador donde el agua y la naturaleza son los protagonistas.


File:Taramundi1 lou.jpg

 De su patrimonio artístico destaca: La capilla de San Martín, del siglo XVIII, con su retablo barroco. Posee un interesante patrimonio etnográfico, con su museo de los molinos en mazonovo.


File:La noria.jpg

Las aldeas que componen este concejo son las que despiertan mayor interés con casas de piedras y tejados de pizarra, inmersas en la naturaleza, donde destacamos la aldea de Os Teixois en la que podemos observar diversos ingenios hidráulicos.



File:Taramundi3 Teixois lou.jpg

3.-Lastres: 

Si, el pueblo del Doctor Mateo, aunque Lastres, y su encanto, ya estaban antes de la serie. Es otro de los imperdibles de Asturias. Situado en la ladera de una montaña, es un verdadero placer pasear por sus calles empedradas disfrutando de sus monumentos y respirando su ambiente tranquilo y marinero.


4.-Tazones:

Una sinuosa y estrecha nos lleva a este precioso y pequeño pueblo de apenas 250 habitantes. Situado a orillas del mar Cantábrico y entre dos montañas es un pueblo de lo más tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de su paz sin prisas. Sus calles, en la mayoría, estrechas e irregulares te conducirán hasta su pequeño puerto pesquero, donde la continua actividad de los pescadores contrasta con la tranquilidad del entorno.


5.-Bulnes:

Si ya en varios de los anteriores hablábamos de paz, Bulnes se lleva la palma. Sin ruidos, sin coches, el sonido más alto que puede escucharse en Bulnes es el canto de algún gallo. Hay dos formas de llegar hasta Bulnes, a pie, lo cual no es sencillo debido a la altitud a la que se encuentra, o utilizando el funicular que comunica el pueblo con Poncebos. Al igual que en Taramundi, también es recomendable realizar alguna ruta a pie por la zona, en esta ocasión para disfrutar del entorno de alta montaña en el corazón de los Picos de Europa.


Asturias es sin duda una de las comunidades con más atractivos de España. Naturaleza, costa y por supuesto preciosos y pintorescos pueblos rodeados de un entorno natural único. En este artículo hemos querido seleccionar cinco de los más bonitos, aunque sabemos que hay muchos más, y que no se deben pasarse por alto cuando se visita el Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario