GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

martes, 28 de abril de 2015

UN FLAMENCO NEGRO EN CHIPRE


Descubren un flamenco negro en Chipre

Un flamenco negro se ha hecho famoso tras ser observado este mes entre sus compañeros blancos y rosas en la reserva natural del lago Akrotiri, en Chipre. El color de sus plumas se debe al melanismo, es decir, al exceso de pigmentación oscura que se da ocasionalmente en halcones y patos. Sin embargo, hasta ahora solo se había visto un flamenco de este color en 2013 en Israel. Puesto que los flamencos son aves migratorias que recorren largas distancias, es posible que el flamenco de Chipre sea en realidad el mismo ejemplar, como explica Felicity Arengo, del Museo Americano de Historia Natural.


El melanismo puede ayudar a los pájaros a confundirse en su entorno, por lo que es un eficaz mecanismo de defensa ante los depredadores. Sin embargo, los flamencos no tienen muchos enemigos naturales en la región, por lo que en este caso podría tratarse de un inconveniente más que de una ventaja: el exceso de pigmentación debilita las plumas, haciéndolas más frágiles y propensas a la ruptura.

Arengo, que observó al ejemplar de Israel, dice que su particular aspecto no llama la atención de sus compañeros, aunque reconoce que podría ser un problema a la hora de encontrar pareja, pues se sabe que prefieren el color rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario