GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 7 de agosto de 2015

LA PLAYA DE BOLONIA. CÁDIZ.

La Playa de Bolonia. Cádiz.
En el término municipal de Tarifa en la provincia de Cádiz, se encuentra la maravillosa playa de Bolonia una de las más reconocidas de Andalucía por su belleza y entorno. De arena blanca y cristalinas aguas de oleaje moderado, tiene una longitud de 3800 metros por 70 de anchura media; se encuentra limitada al oeste por punta Camarinal y al oeste por punta Paloma y la rodea en su interior la sierra de La Plata y de la Higuera. En su horizonte se encuentran la costa de Marruecos en la que podremos divisar con claridad la ciudad de Tánger.
Playa de Bolonia.
El núcleo de población de Bolonia es pequeño aumentando de forma considerable en los meses estivales por la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, que tienen la posibilidad de pernoctar en los hostales y casas de alquiler existentes y disfrutar de un buen número de restaurantes y chiringuitos distribuidos a lo largo de la playa donde comer buena carne y pescado de la zona.
Chiringuito playa de Bolonia
Disfrutar del sol y la paz del lugar es algo muy valorado por todo el que se acerca a éste enclave paradisíaco; las puestas de sol y caminar hasta la Gran Duna, es algo que no debes perderte pues las vistas desde allí son impresionantes.
LA GRAN DUNA.
Situada al oeste de la playa, está considerada monumento natural desde el año 2001 por su importancia ecológica. El sistema dunar es móvil por la acción de los vientos que origina la invasión y muerte por sepultamiento de los pinos piñoneros que la rodean. Tiene más de 30 metros de altura y 200 de ancho y tiene la particularidad de ser de los pocos que en la actualidad continúan en un avance constante tierra adentro gracias a la acción del viento de levante, que en ésta zona es muy fuerte y frecuente. En los acantilados circundantes podrás apreciar vegetación autóctona de la zona como el enebro, la sabina y la camarina, de éste arbusto toma su nombre el cercano faro de Camarinal. Subir hasta su cima y dejarte caer por ella, es una de las actividades más divertidas que grandes y pequeños realizan constantemente pero ¡cuidado!, en verano la arena está a elevada temperatura y puede llegar a ocasionarte ampollas en los pies, si es posible recomendamos que vayas calzado. Playa de Bolonia. Cádiz
BAELO CLAUDIA.
Una actividad muy recomendable donde mayores y niños disfrutarán gratamente,es la visita el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, así como al Centro de Interpretación cercano; pasear por los lugares donde los romanos del siglo II a. C. edificaron una ciudad con objetivos comerciales, centrada en la industria del salazón del pescado y las salsas derivadas de éstos como el gárum que fue la salsa impulsora de la pesca del atún y por ende de las almadrabas de la época, hará de la visita a Bolonia una de las experiencias más gratas para el visitante. La ciudad se creó a partir de un asentamiento fenicio y tuvo una importancia destacada, al ser nexo de unión comercial con el continente africano. En el siglo III d. C. un terremoto la destruyó quedando un pequeño núcleo poblacional que la abandonó definitivamente en el siglo VII d. C.
Baelo Claudia es una de las mejores muestras de urbanismo romano que se conocen en el mundo, pudiendo contemplarse edificios de la época del emperador Augusto o de Claudio. La entrada para los ciudadanos comunitarios es gratuita permitiéndose el acceso hasta 30 minutos antes del cierre.
Baelo Claudia Tarifa
EL ANCÓN Y LAS PISCINAS NATURALES.
Tranquila y salvaje, la playa de Bolonia permite la práctica del nudismo en algunos lugares, sobre todo en la zona conocida como el Ancón cercana a la Gran Duna. En la parte este, se encuentran las piscinas naturales o de Claudio, formadas por el agua del mar que queda entre las rocas al bajar la marea. Para llegar hasta ellas, tendrás que caminar un poco ya que no hay un carril que te lleve hasta allí; esto origina la ventaja de encontrar una mayor tranquilidad al estar menos frecuentada que en la playa principal. Los chorros de agua natural y el barro terapéutico hecho con la pizarra que abunda en la zona y con el que los bañistas cubren sus cuerpos, es otro de los atractivos que tienes aquí y que son muy reconocidos y buscados por los turistas que las visitan.
Playa de Bolonia
Bolonia es un atractivo sin igual que tiene la provincia de Cádiz. Disfrutar del baño, los deportes náuticos, los paseos a caballo o simplemente fotografiar sus maravillosas puestas de sol a la caída de la tarde, hacen que éste lugar sea considerado como una de las playas más importantes de Andalucía. Tienes que venir a conocerla porque será una experiencia inolvidable. 
  
Playa de Bolonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario