GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 20 de marzo de 2015

10 PUEBLOS CON LOS NOMBRES MAS CURIOSOS

gordita

Los 10 Pueblos Con Los Nombres Más Curiosos De España

Son impresionantes pero cierto, nombres de pueblos Españoles que nos dejan Flipa.. asombrados y por supuesto nos roban una sonrisa de la cara o simplemente nos dejan con la boca abierta.
¿Os imagináis como se deben sentir los de Lepe siendo la mofa de toda España? De aquí han nacido todo tipo de chistes, Qué si los de Lepe al momento de querer tener notícias frescas meten el períodico en la nevera, que si los leperos escuchan salsa acercándose un sobre de kétchup a la oreja.
En esta localidad han nacido los mejores chistes del País, pero estos no son los únicos que deben confrontar con bromas por el estilo ya que hay muchos más pueblos de los cuales os dejaremos de que hablar:
Los diez lugares que os mostraremos a continuación arrancan una risa maliciosa. Disfrútenlo:
1- Villanueva del pardillo, Madrid: Es el protagonista de miles de sonrisa en cuanto vemos el nombre de este pueblo, y para dejarlo claro, no, no son los pardillos los que habitan en esta localidad madrileña. A estos les gusta ser llamados pardillanos o ahumados. Los estudiosos llevan años especulando sobre su origen. Según la leyenda popular, fue un pastor apellidado Pardo quien bautizó así esta aldea. Otros creen que viene del español pardal que significa aldeano. Y los más académicos dicen que deriva del latín “parietinas” (casa con paredes sin techo) o “pardina” (casa aislada en la montaña).
2- Ajo, Cantabria: Probablemente su nombre proviene de hecho de la planta del ajo, pero los chistes se prestan para llevarles unas cuantas bromas a los habitantes del mismo.
3- Villapene, Lugo, Galicia: No, no lo has escuchado mal, se trata nada más y nada menos de Villapene. Esta localidad esta acostumbrada a quedarse sin el cartel del nombre de su localidad. Su nombre no tiene nada que ver con el nombre del preciado organo varonil, por lo visto este topónimo le debe su existencia a un tal Penius. Se trataba de un varón que fue lo suficientemente importante como para nombrar este rincón con su nombre.
4- Guarromán, Jaén, Andalucía: Lo primero que se nos ocurre es: Cómo deben ser los hábitos de higiene de los de este pueblo, y gracias al nombre no es para menos. Tanto es así que han fundado la Asociación Internacional de Pueblos con nombres feos, raros y peculiares del mundo. la sede de la misma como no puede ser de otra manera se encuentra en este lugar.
5- Los infiernos, Murcia: Pasar por el purgatorio no será necesario ya que podrás ir a los infiernos directamente. Si vas a esta localidad podrás catar de cerca lo que podría significar estar en los infiernos sin darte una mala vida. Solamente deberás reccorer unos 40 quilómetros en dirección sud este. Su nombre se deriba a que las temperaturas allí pueden alcanzar niveles infernales.
6- Guasa, Huesca, Aragón: Tiene solamente 50 habitantes y los guasinos están cansados de ver como los turistas se hacen infinidad de fotos con el cartel del pueblo y posteriormente compartirlas en redes sociales.Pero lo que tiene más guasa de todo es que a unos 50 quilómetros escasos de distancia se encuentra un pueblo cuyo nombre es de todo menos jocoso. En cualquier caso, Triste y guasa son dos aldeas que tienen la suerte de hallarse en un enclave sobrecogedor del pirineo Aragonés.
7- Villalibre de la Jurisdicción, León, Castilla y León: Un pueblo ideal para los que quieran o se atrevan a vivir al margen de la ley. Cuantos no estarán pensando en establecer su residencia en este pueblo. Pero el nombre engaña
Algunos dicen que Villalibre se deriva del vocablo celta “luwybr” (camino). Otros lo asocian con el pasado de la región. Según esta versión, en la época romana este era uno de los pueblos de paso en la ruta del oro des de las minas de Galicia a la capital del imperio. Era la vía libre para que este metal tan preciado transitara por la zona.
8- Peleas de abajo, Zamora, Castilla y León: Las dos localidades se encuentran divididas por el arroyo Valparaíso. De hecho su localización con respecto al río justifica los apellidos de estos dos pueblos. Peleas de abajo, aunque técnicamente al norte de su casi homónima vecina, se encuentra en la parte baja del curso de este río.
9- Dios le guarde, Salamanca, Castilla y León: El lugar perfecto para muchos pecadores o el inperfecto… Cuenta una leyenda que aquí se encontraba un tenebroso llamado Tenebrón, los lobos acechabán a cualquiera que tuviera los pantalones de meterse en este bosque frondoso.
10- Parderubias, Pontevedra, Galicia: Las rubias, el sueño de miles de hombres y en esta localidad las hay de sobras, ahora nos preguntamos si todas serán naturales o de bote? Pero el nombre del mismo no tiene nada que ver con todas estas rubias que se pasean por este maravilloso lugar. Por lo visto el nombre se deriva del Latín “Pera rubeas” que significa piedras rubias. El paso del tiempo y el gallego hicieron de las suyas bautizando al final a esta localidad de 450 habitantes como una de esas películas americanas de risa facilona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario